ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diferencia Del Diamante Y Grafito


Enviado por   •  3 de Octubre de 2014  •  325 Palabras (2 Páginas)  •  428 Visitas

Página 1 de 2

DIFERENCIA:

El grafito se compone de láminas de carbono con hibridación sp2, es decir, cada lámina se compone de hexágonos de carbono compartiendo lados, en capas infinitas, y superpuestas.

El diamante son carbonos sp3, con sus enlaces dispuestos de manera tetraédrica, conectándolos a otros carbonos, y así en las 3 dimensiones del espacio.

El grafito es la forma estable a temperatura y presión ambiente; el diamante es una forma meta estable, que, en este caso con el paso de millones de años, tendería a convertirse de nuevo en grafito. El grafito es más abundante, fácilmente exfoliable y muy buen lubricante, mientras que el diamante es escaso, y es el mineral más duro conocido por el hombre.

es un proceso que ocurre naturalmente a cientos de kilometros bajo tierra, a altas presiones y temperatura. Es un proceso lento que da al carbono la extraña conformacion del diamante. Si esto ocurre en zonas volcanicas o en zonas que surgen nuevas montañas, los diamantes se ven empujados desde arriba a la superficie y es asi como los encontramos.

Tambien existe un proceso para fabricarlos sinteticos, aunque la calidad dista mucho de ser la de los diamantes naturales (especialmente en cuanto a brillo, tamaño, ausencia de impurezas, transparencia y matices coloreados), conservan igualmente sus propiedades fisico-quimicas. Es asi como se fabrican los diamantes utilizados para fabricar discos de corte,cuchillas o lijas para pulir metales. El proceso artifical consiste en introducir carbono puro en unas prensas-horno gigantes que imitan las condiciones de presion y temperatura de las profundidades de la tierra y crean otras condiciones especiales para acelerar el proceso, de forma que al cabo de unas semanas podemos obtener diamantes, pero la mayoria de las ocasiones seran pequeños cristales de menos de un par de milimetros. Hoy en dia en muchos paises surgen negocios basados en esto, como la idea de crear diamantes con el carbono obtenido de las cenizas que quedan tras la incineracion de un familiar o una mascota.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com