ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diferencia Entre Magnitudes Escalares Y Vectoriales.


Enviado por   •  26 de Enero de 2014  •  239 Palabras (1 Páginas)  •  2.339 Visitas

1. Diferencia entre magnitudes escalares y vectoriales.

2.1. Magnitudes escalares. (SI, Sistema Ingles, CGS)

1.1.1. Medición.

1.1.1. Unidades fundamentales.

1. Diferencia entre magnitudes escalares y vectoriales.

Magnitud escalar: Es aquella que queda perfectamente definida con sólo indicar su cantidad expresada en números y la unidad de medida. Hablar de masa, temperatura, área o superficie, longitud, tiempo, volumen, densidad y la frecuencia, nos referimos a nombres de magnitudes escalares.

Magnitud vectorial: Magnitud que para definirla, además de la cantidad expresada en números y el nombre de la unidad de medida, se necesita indicar claramente la dirección y el sentido en que actúan; y puede ser representada de manera gráfica por medio de una flecha llamada vector, la cual es un segmento de recta dirigido.

Sucede cuando hablamos de la fuerza que se debe aplicar a un cuerpo, pues aparte de señalar su magnitud escalar, debemos especificar si la fuerza se aplicará hacia el norte o hacia el sur, al este o al oeste, sobre el eje de coordenadas o con algún grado de inclinación. Además de los dos ejemplos anteriores de desplazamiento y fuerza, existen entre otras las siguientes magnitudes vectoriales: velocidad, aceleración, impulso mecánico y cantidad de movimiento.

Ejercicio: A continuación se te da una lista de unidades de medida escribe a lado de la columna una √ en “E” si es escalar o una √ en V si es vectorial, además del nombre individual de cada magnitud independientemente si es escalar o vectorial.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com