ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diferencia entre exposición y discurso Por Diego Rodrigo Reyes Rojas.


Enviado por   •  24 de Marzo de 2017  •  Documentos de Investigación  •  288 Palabras (2 Páginas)  •  3.575 Visitas

Página 1 de 2

Diferencia entre exposición y discurso

Por Diego Rodrigo Reyes Rojas

Diariamente, como personas en preparación profesional, interactuamos de forma caótica en diferentes campos de nivel superior donde debemos presentar nuevas ideas o simplemente hablar de temas específicos que nos permitan abarcar temas específicos de forma inmediata. ¿Me refiero a la forma de expresarnos, por ejemplo, un discurso y una exposición Como diferéncialos? ¿Cómo saber qué es lo que puede ayudar de forma más eficiente sin importar el tema?

Determinadamente en un discurso es utilizado por personas que desean aflorar sentimientos en un grupo escogido de personas, buscando plasmar ideas que brinden un razonamiento lógico, que motive y logre convencer para lograr nuevos objetivos. El nivel de público puede variar, ya que un discurso puede tener diferentes tipos de receptores, por ejemplo, un discurso político o un discurso universitario ambos presentan un nivel de formalidad alto, pero con enfoques diferentes. Los recursos de expresión son máximos ya que el emisor debe saber expresar sus ideas mediante ademanes y gestos que ayuden a ampliar y aclarar nuestro discurso.

Y en una presentación es simplemente dar a conocer información de interés para que sea conocida mediante un numero amplio de personas ademas aqui si se permiten agregrar documentos del tema que se aborda, incluyendo cualquier tipo de archivo que nos ayuda a incrementar el entendimiento de nuestra presentación. La formalidad es un poco menor que la que se toma en un discurso pues es simplemente plasmar temas más específicos con base en otros puntos de vista que brinden una mejor argumentación del porqué de los hechos, y una descripción que nos permita conocer el fenómeno a analizar. La exposición puede ser más o menos breve que un discurso, dependerá de las ideas que se desarrollen.

 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (64.4 Kb)   docx (10.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com