ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diferencia Entre Costo Y Gasto


Enviado por   •  6 de Diciembre de 2011  •  423 Palabras (2 Páginas)  •  936 Visitas

Página 1 de 2

Diferencia entre costo y gasto

Bueno el costo es todo los desembolsos necesarios para que se de la realización de un producto. Un costo me va a producir un beneficio asociado. En cambio un gasto no tiene asociado beneficio. El de costo puede ser la adquisición de maquinaria para la industria, ejemplo de gasto el pago de luz, agua, teléfono

Costo

El costo o coste es el gasto económico que representa la fabricación de un producto o la prestación de un servicio. Al determinar el costo de producción, se puede establecer el precio de venta al público del bien en cuestión (el precio al público es la suma del costo más el beneficio).

El costo de un producto está formado por el precio de la materia prima, el precio de la mano de obra directa empleada en su producción, el precio de la mano de obra indirecta empleada para el funcionamiento de la empresa y el costo de amortización de la maquinaria y de los edificios.

Los especialistas afirman que muchos empresarios suelen establecer sus precios de venta en base a los precios de los competidores, sin antes determinar si éstos alcanzan a cubrir sus propios costos. Por eso, una gran cantidad de negocios no prosperan ya que no obtienen la rentabilidad necesaria para su funcionamiento. Esto refleja que el cálculo de los costos es indispensable para una correcta gestión empresarial.

Gasto

Gasto es la acción de gastar (emplear el dinero en algo, deteriorar con el uso). En un sentido económico, se conoce como gasto a la cantidad que se gasta o se ha gastado. El gobierno.

Una familia necesita controlar su gasto para que los ingresos le permitan afrontar sus obligaciones y satisfacer sus necesidades. Una empresa, por su parte, debe conocer sus gastos al detalle ya que atentan contra su beneficio o ganancias. En el caso de un gobierno, que no busca rédito financiero, el control del gasto es importante para evitar el déficit fiscal (diferencia negativa entre los ingresos y los egresos públicos).

El pago de servicios (electricidad, gas, telefonía) y la compra de alimentos, por ejemplo, forman parte del gasto de una familia. Las empresas gastarán también en insumos y salarios, mientras que un gobierno gasta en obras públicas.

Se denomina gasto público al realizado por las administraciones públicas. El gasto sociales el gasto público que se destina a cubrir las necesidades básicas de las personas.

En conclusión podemos decir que: En general se entiende por gasto al sacrificio económico para la adquisición de un bien o servicio y los costos representa el valor de esos bienes y servicios.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com