ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diferencias Entre Ecologia Y Ed Ambiental


Enviado por   •  9 de Abril de 2015  •  201 Palabras (1 Páginas)  •  716 Visitas

Diferencias entre ecología y educación ambiental

Explicando de manera general los conceptos de ecología y de educación ambiental, ecología refiere a: especialidad científica centrada en el estudio y análisis del vínculo que surge entre los seres vivos y el entorno que los rodea, entendido como la combinación de los factores abióticos (entre los cuales se puede mencionar al clima y a la geología) y los factores bióticos (organismos que comparten el hábitat). La ecología analiza también la distribución y la cantidad de organismos vivos como resultado de la citada relación.

Mientras que la educación ambiental refiere a que es la formación orientada a la enseñanza del funcionamiento de los ambientes naturales para que los seres humanos puedan adaptarse a ellos sin dañar a la naturaleza. Las personas deben aprender a llevar una vida sostenible que reduzca el impacto humano sobre el medio ambiente y que permita la subsistencia del planeta.

Conclusiones: podemos cerrar el tema sabiendo ahora que la Ecología es una ciencia, algo que está sujeto al estudio del ambiente lo cual encierra métodos y técnicas para su realización y la educación ambiental es la manera en la cual se le da a conocer a la gente sobre el cuidado del ambiente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com