ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diferentes tipos de relevadores


Enviado por   •  29 de Septiembre de 2014  •  Informes  •  295 Palabras (2 Páginas)  •  249 Visitas

Página 1 de 2

Un relevador es un dispositivo electromagnético que permite que la corriente llegue en su totalidad a uno o más dispositivos utilizando cables más cortos para evitar caídas de tensión y separe las secciones de control y de potencia.

Por norma internacional se considera el siguiente orden de conexión: en las terminales 85 y 86 es dirigida una corriente de mando a través de la bobina, actuando como imán y generando un campo magnético el cual atrae la armadura portadora del contacto (platino), cerrando o abriendo el circuito de servicio a través de las terminales 30 y 87.

Existen diferentes tipos de relevadores tales como:

• Conmutación (se conectan dos accesorios a la vez)

• Potencia

• De corriente de trabajo.

El relevador está formado por una bobina de control y un contacto de platino, que al energizarse la bobina actúa como un imán abriendo o cerrando el contacto de platino.

DESCRIPCIÓN DE LA PRÁCTICA:

Al presionar nosotros un swich activamos el relevador correspondiente, ya que el paso de la corriente positiva hacia la bobina permite que está logré activar el contacto NA (Normalmente abierto) y de ésta manera el motor gire en un sentido, por lo consiguiente si activamos el otro relevador, el sentido de giro será el inverso. La velocidad del giro se logra, a través del control de la corriente en el circuito, la cual al aumentar la resistencia pues disminuye, provocando que al motor le llegue menos corriente y gire más despacio.

CONCLUSIONES:

Fue un circuito muy sencillo de realizar y de muy bajo costo. Aplicamos conocimientos adquiridos anteriormente y en lo personal ampliamos un poco nuestros conocimientos sobre los relevadores.

Los relevadores son el componente fundamental para la parte de control de giro, mientras que, el potenciómetro es fundamental para la parte de control de la velocidad del giro.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com