ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dinamica De Fluidos


Enviado por   •  14 de Diciembre de 2013  •  790 Palabras (4 Páginas)  •  323 Visitas

Página 1 de 4

Fluidos

Ronald Haro

Física

Instituto IACC

15-12-2013

Desarrollo

1.- ¿Qué relación existe entre los estados de agregación de la materia y la densidad de la materia?

En física encontramos tres estados de la materia, sólido, líquido y gaseoso, algunas sustancias pasan de un estado a otro debido a temperaturas o presiones aplicadas. El más común el agua que según su temperatura puede encontrarse en los 3 estados. Sin embargo, cualquier sustancia en estado sólido tendrá un volumen definido, no así como en los líquidos o gases donde el volumen depende de otros factores como la presión y la densidad de aquellos.

La relación radica en que la densidad de un cuerpo o sustancia dependerá de la masa del cuerpo y del volumen que ocupe en el entorno. En otras palabras, la densidad es una propiedad característica del cuerpo o sustancia, independiente de su volumen o masa.

Para cada una de las sustancias indistintamente su estado tienen densidad, en el caso de los sólidos la densidad está definida, pero en los casos de los líquidos o gases no lo es, tiene propiedades distintas y su volumen no está definido.

La ecuación de relación entre los estados de la materia y la densidad es:

P= m/v, donde p es la densidad, m la masa y v el volumen.

2.- ¿Cuál es la diferencia entre la presión y la presión manométrica?

La presión o presión absoluta equivale a la sumatoria de la presión manométrica y la atmosférica. La presión absoluta es, por lo tanto superior a la atmosférica, en caso de que sea menor, se habla de depresión.

En el caso de la presión manométrica es la que ejerce un medio distinto a la de la presión atmosférica. Representa la diferencia entre la presión real o absoluta y la presión atmosférica. La presión manométrica se aplica cuando la presión es superior a la presión atmosférica. Cuando esta cantidad es negativa se le conoce con el nombre de presión negativa. (La presión manométrica se mide con un manómetro).

En ambos casos las presiones están sujetas a fuerzas, estas fuerzas pueden ser internas o externas dependiendo del fenómeno que estemos tratando sobre alguna superficie cualquiera.

La relación entre la presión y las fuerzas está dada por la ecuación:

P= F/A, donde p es la presión absoluta, f la fuerza ejercida en el entorno y A el área donde se ejerza esa fuerza.

Para el caso de los fluidos la fuerza de los fluidos es perpendicular a la superficie.

3.- ¿Dónde se puede aplicar el principio de la presión manométrica

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com