ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Disciplinas De La Geologia


Enviado por   •  8 de Mayo de 2014  •  245 Palabras (1 Páginas)  •  243 Visitas

Disciplinas de la Geología

•Cristalografía: Estudio de la estructura interna de los cristales que está formada por átomos, iones o moléculas.

•Geofísica: Estudio de la geología a través de la física, utiliza la gravedad, reflexión, refracción, campos magnéticos, campos electromagnéticos y campos eléctricos.

•Hidrogeología: Estudio del origen, circulación e interacción de los suelos de las aguas subterráneas.

•Petrología: Estudio de las propiedades físicas, químicas, mineralógicas, espaciales y cronológicas de las asociaciones rocosas y de los procesos responsables de su formación.

•Sedimentología: Estudia los procesos de formación, transporte y depósitos de materiales que se acumulan como sedimentos en ambientes que normalmente forman rocas sedimentarias.

Origen de los planetas

Existen 5 teorías:

1.Teoría de Acreción: Asume que el Sol pasó a través de una densa nube interestelar, y emergió rodeado de un envoltorio de polvo y gas.

2.Teoría de los Proto-Planetas: Inicialmente hubo una densa nube interestelar que formó un cúmulo. Las estrellas resultantes, por ser grandes, tenían bajas velocidades de rotación, en cambio los planetas, formados en la misma nube, tenían velocidades mayores cuando fueron capturados por las estrellas, incluido el Sol.

3.Teoría de Captura: EL Sol interactuó con una proto-estrella cercana, sacando materia de ella. La baja velocidad de rotación del Sol explica la formación de los planetas.

La Tierra

La Tierra es originado por una nube que sufre el choque reiterado a grandes velocidades del resto de la materia de la nube.

Lo que acompañado de la desintegración radiactiva de algunos elementos, hace subir su temperatura a tal punto que se funden el hierro y el níquel

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com