ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Geologia.


Enviado por   •  5 de Diciembre de 2011  •  Trabajos  •  1.451 Palabras (6 Páginas)  •  450 Visitas

Página 1 de 6

Geología

En Venezuela se presentan las tres grandes formas del relieve que existen en la Naturaleza: Macizos y mesetas de formación muy antigua en la Guayana Venezolana al sur del ríoOrinoco, los Llanos venezolanos que constituyen unas extensas llanuras sedimentarias que forman parte casi en su totalidad de la Cuenca del Orinoco al norte de este río y las cordilleras de reciente formación (del Terciario) que forman varias prolongaciones de la Gran Cordillera de los Andes y que se localizan al Norte del país. Muy pocos países en el mundo excepto algunos muy extensos tienen esta misma variedad de las formas del relieve en su territorio, lo cual es un hecho muy positivo en lo que respecta a los recursos naturales.

La formación del territorio nacional tuvo lugar en el proceso de formación del continente suramericano cuando éste se encontraba estrechamente unido al continente africano y comenzó a separarse dando lugar a la formación del Océano Atlántico. Desde el Precámbrico hasta el Paleozoico estos dos continentes se encontraban unidos. El sur del país es el de más antigua formación, destacándose de esa región el Escudo Guayanés que junto al Escudo de Brasil conforman una de las formaciones más antiguas del planeta, con más de 3.500 millones de años de existencia. Sobre este escudo, formado esencialmente por rocas ígneas entre las que abunda el granito, se depositó una cobertura sedimentaria hace unos 1500 millones de años, que estaba formada principalmente por arenisca, cuya erosión ha dado lugar a la formación de las mesetas denominadas tepuyes, que son los restos de antiguos sinclinales, por lo que podemos hablar de muy buenos ejemplos de relieve invertido. Y esa misma erosión ha dado lugar a una enorme cantidad de arena que se ha depositado en las orillas del Orinoco, principalmente en la margen izquierda, dando lugar a la zona de dunas más extensa del país en el estado Apure (Médanos de Apure, un área de unos 30.000 km² de extensión que forma el Parque Nacional Santos Luzardo, un ecosistema único en el mundo en el que los médanos coexisten con ríos caudalosos y una vegetación de sabana).

Agrupación de información que puede ser manipulada de forma unitaria por el sistema operativo de un ordenador. Un fichero puede tener cualquier tipo de contenido (texto, ejecutables, gráficos, etc.) y posee una identificación única formada por un 'nombre' y un 'apellido', en el que el nombre suele ser de libre elección del usuario y el apellido suele identificar el contenido o el tipo de fichero. Así, en el fichero "prueba.txt" el apellido "txt" señala que se trata de un fichero que contiene texto plano.

Tipos de ficheros que pueden encontrarse

En Internet existen millones de ficheros con toda clase de contenidos, intentar una clasificación puede resultar un tanto artificioso, pero una aproximación al tema sería considerar el tipo de contenido y la utilidad que nos puedan reportar (su posible uso), considerando solo aquellos que pueden ser "abiertos" [1] en nuestro ordenador personal. Para acotar un poco mas el campo suponemos que se trata de un PC corriendo Windows como sistema Operativo.

Ficheros de Texto

Ficheros que solo contienen ASCII estándar ( E2.2.1a), denominado "Plain text" o texto plano (sin formato) en la jerga informática. No presentan problemas de presentación, aunque puede haberlo con algunos caracteres especiales si se trata de ASCII en algún dialecto de idioma distinto al nuestro. Los más notables son los ficheros read.me,lea.me, etc. Todos ellos pueden ser abiertos con un procesador de textos normal (por ejemplo el WordPad del propio Windows).

Ficheros de Audio

Ficheros de sonido de diversos tipos, existen multitud de "codecs" para este tipo de ficheros, pero los más frecuentes en la Web son los siguientes [3]: WAV, AU, RA, RAM, AIF, AIFC, AIFF, MID, MIDI, LAM, SND, MP3, VCD, RM

Ficheros de imágen

Ficheros con imágenes estáticas o animadas (no-video), incluyendo formatos para diseño gráfico CAD ("Computer Aided Design").

En informática se utilizan dos formas básicas para almacenar imágenes, a su vez de cada una existen muchas variantes; son denominadas raster y vectorial. El sistema raster consiste en descomponer la imagen en una serie de puntos (píxel) como si fuese un mosaico, y almacenar el color y brillo de cada uno de estos puntos. Naturalmente se consigue más definición cuento mayor sea el número de puntos, pero a cambo de que el fichero resultante es mayor (hay que almacenar más datos).

Este tipo de imagen es el que vemos en la pantalla de nuestro monitor (que a fin de cuentas muestra puntos), y es poco adecuado para ciertas manipulaciones, por ejemplo hacer zoom (aumentar o disminuir). Es fácil entender que si se aumenta mucho la imagen empiezan a verse lo puntos (como si nos acercamos demasiado a una foto del periódico). Entre los ficheros de este tipo están los terminados en GIF, JPG, TIF, JPEG, PNG, BMP, ICO. Los formatos para ser vistos en páginas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com