ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Disco trilaminar


Enviado por   •  27 de Abril de 2022  •  Ensayos  •  479 Palabras (2 Páginas)  •  179 Visitas

Página 1 de 2

La gastrulación es la formación del disco trilaminar, se refiere a que el epiblasto y el hipoblasto del disco bilaminar van a  dividirse otra vez y van a formar tres capas,ocurre en la tercera semana. En el epiblasto aparece una línea primitiva que al final va a tener un nódulo primitivo estas estructuras van a formar una invaginación y esta línea primitiva va a delimitar lo que va a ser el eje del embrión. Esta es la gastrulación la formación del disco trilaminar debido a que ya tenemos tres capas germinales una externa que es el ectodermo una media que es el mesodermo y una interna que es el endodermo.

Por ejemplo hablando de lo que es el ectodermo se va a formar lo que es la piel y el sistema nervioso central y bueno también se va a formar el sistema nervioso periférico y también se van a formar los derivados de lo que es la piel como lo puede ser el pelo, las uñas, el esmalte dental todo lo que serían los diente, en el mesodermo estaría relacionado lo que es el desarrollo del esqueleto en la musculatura musculoesquelética el aparato cardiovascular etc.

 y en lo que es el endodermo serían las vísceras del tubo digestivo entre la tiroides, la próstata etc.

El endodermo va a formar la notocorda, cuando la notocorda está completamente formada estará ubicada en el mesodermo. Está notocorda es fundamental porque en el mesodermo nos va a formar las somitas estás somitas se van a encargar de formar estructuras óseas como lo es la columna vertebral, músculos de la espalda etc. y es fundamental para el ectodermo porque va a encargarse de formar el sistema nervioso porque nos permite el desarrollo del ectodermo para formar la placa neural, el surco neural y los pliegues neurales.

La neurulación es la formación del tubo neural. El tubo neural  inicia en la cuarta semana.

los pliegues neurales de cada uno de los lados de la placa neural se van hacia arriba formando una cavidad y estos pliegues neurales se van a empezar a fusionar y van a formar lo que es el tubo neural y en la parte posterior vamos a tener estas células de la cresta neural las cuales se van a dividir y se van a ir a los lados de lo que es el tubo neural y estas células de la cresta neural van a formar lo que son los nervios periféricos ( el tubo neural forma el sistema nervioso central y las células de la cresta neural forma el sistema nervioso periférico).

Los tercios de lo que es el tubo neural:  los dos tercios anteriores van a corresponder a los dos tercios craneales van a formar el cerebro y el tallo cerebral futuros y el tercio posterior o tercio caudal va a formar lo que es la médula espinal futura.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (29.2 Kb)   docx (7.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com