ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Discurso Quimicos en los campos


Enviado por   •  10 de Febrero de 2020  •  Ensayos  •  344 Palabras (2 Páginas)  •  117 Visitas

Página 1 de 2

Discurso del uso de químicos en los campos

Actualmente la mayor parte de los campesinos usan químicos en sus tierras para que estas crezcan, para matar a las plagas que asechan al cultivo, o para deshacerse de algunas plantas que no les sirven. De hecho, es correcto afirmar que del 100%, un 95% usa químicos para ayudar de alguna manera en su cosecha.

Pero, así como los químicos son buenos para el campo, también son dañinos para el cultivo o hasta para la persona que cultiva. ¿Esta afirmación es cierta? Si, pero no del todo. ¿Por qué? La razón del por qué es debido a que no todos los químicos tienen algún componente dañino hacia la tierra, como los plaguicidas que se encargan de matar a las plagas que se encuentran en la tierra, los que hacen que el fruto de dichos cultivos crezca más de lo habitual, o, la que más se ha escuchado en Colombia en estos últimos años, los que ayudan a destruir algunos cultivos (para mencionar un caso en específico, están la maleza y la mata de coca).

Ya que dijimos lo bueno que traen estos químicos, es tiempo de hablar de lo malo. En algunos casos, estos químicos se encargan de dañar la tierra en la que se cultiva, haciendo que esta quede totalmente inservible. También, como está pasando con el glifosato, está causando que las personas que entran en contacto de alguna manera con este químico, contraigan algún tipo de cáncer. Y se ha visto que algunos plaguicidas no cumplen su misión de aniquilar a las plagas.

En conclusión, los químicos son importantísimos actualmente porque estos ayudan al trabajador en ciertas circunstancias, pero en algunos casos, estos traen terribles consecuencias que pueden hacer que el cultivo se muera. ¿Qué se podría hacer para que no ocurran? Tal vez sería suspender el uso de estos y manejar al campo “como en los viejos tiempos” o sufrir las consecuencias que estos traen para poder traer el alimento del día a día (a menos que una de ellas sea que el alimento se dañe).

 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (35.9 Kb)   docx (315.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com