ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Discurso Sobre La Contaminacion


Enviado por   •  24 de Mayo de 2013  •  291 Palabras (2 Páginas)  •  3.555 Visitas

Página 1 de 2

Si hablamos de las grandes problemáticas del mundo actual, sin duda alguna, la contaminación del ambiente es uno de ellos. De hecho, es una problemática que no ha sido tratada con seriedad durante mucho tiempo y recién éste último tiempo, el mundo a comenzado a concientizarse de la gravedad del avance de éste problema y que ya es tiempo de hacer algo al respecto si se quiere tener sustentabilidad en el tiempo.

La contaminación ambiental es provocada por todas aquellas sustancias sólidas, liquidas o gaseosas, o mezclas de ellas,que alteren desfavorablemente las condiciones naturales del mismo, o que puedan afectar la salud, la higiene o el bienestar de las personas

La contaminación puede surgir a partir de ciertas manifestaciones de la naturaleza (fuentes naturales) o bien debido a los diferentes procesos productivos del hombre (fuentes antropogénicas) que conforman las actividades de la vida diaria.

Las fuentes que generan contaminación de origen antropogénico más importantes son: industriales (mataderos, actividad minera y petrolera), comerciales (envolturas y empaques), agrícolas (agroquímicos), domiciliarias (envases, pañales,) y fuentes móviles (gases de combustión de vehículos).

Se ha dado una lista con los 10 paises mas ecológicos del mundo

1- Islandia

2- Suiza

3- Costa Rica

4- Suecia

5- Noruega

6- Isla Mauricio

7- Francia

8- Austria

9- Cuba

10- Colombia

Honduras entera se está asfixiando. La invisible capa de gases tóxicos que está sobre el país se ha adueñado de los pulmones de cada ciudadano y silenciosamente ha dejado ya víctimas mortales.

Un estudio reciente del Banco Mundial estimó que más de 500 muertes prematuras al año podrían ser atribuibles a la contaminación del aire urbano en Honduras.

en conclusión todos debemos concientizarnos a cuidar nuestro ambiente ya que este nos da vida y enseñarles a los niños desde pequeños a cuidar lo que tenemos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com