ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Discurso Sobre La Contaminacion


Enviado por   •  11 de Febrero de 2015  •  326 Palabras (2 Páginas)  •  278 Visitas

Página 1 de 2

¿Te has preguntado cuanta gente muere por la contaminación ambiental?

Mi nombre es Humberto Montoya y voy a hablar sobre el tema de la contaminación ambiental, elegí este tema porque me parece muy importante ya que mucha gente muere por causa por la contaminación el conocimiento de esto nos permitirá reflexionar sobre la contaminación.

Existen diversos factores que influyen a la contaminación de nuestro aire y en gran medida se debe a los países subdesarrollados que gracias a su avance tecnológico poseen gran cantidad de fábricas e industrias, que son una de las principales fuentes de contaminación ya que producen óxidos de nitrógeno dióxido de azufre y silicatos que afectan directamente la capa de ozono.

El director general de la (ONU) Kandeh Yumkella dijo: "La contaminación del aire está causando más muertes que el VIH o la malaria juntos". Un estudio de 2012 de la Organización Mundial de la Salud (OMS) halló que 3,5 millones de personas mueren en forma prematura cada año debido a la contaminación en el interior y 3,3 millones debido a la contaminación al descampado. Las partículas tóxicas acortan vidas causando enfermedades como la neumonía y el cáncer, malformaciones congénitas, daños cerebrales y trastornos en el sistema nervioso.

Las inversiones en energía solar, eólica o hídrica beneficiarían tanto a la salud humana como a una iniciativa de casi 200 naciones para frenar el cambio climático, lo que se considera un resultado de la acumulación de gases del efecto invernadero en la atmósfera por el uso de combustibles fósiles, dijeron los representantes.

Yumkella sugirió que las nuevas metas energéticas de la ONU para 2030 deberían incluir la reducción del número de muertes prematuras causadas por contaminación en el interior y al aire libre a la mitad.

Es tiempo que comencemos a hacer algo, no solo por nosotros sino por nuestro planeta nuestro hogar, Es tiempo que reflexionemos sobre nuestra vida, pero no solo una vida propia, sino una vida en la que podamos respirar tranquilos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com