ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Documental HOME


Enviado por   •  24 de Agosto de 2014  •  388 Palabras (2 Páginas)  •  146 Visitas

Página 1 de 2

Ensayo documental HOME:

Este documental comienza haciendo un repaso de la evolución de la tierra, desde sus inicios hasta la actualidad.

La tierra posee una enorme cantidad de diversas especies de seres vivos, tal vez nosotros seamos de los últimos en aparecer. Todos los animales se adaptan según su necesidad para poder sobrevivir pero a la vez cada especie logra ayudar de una forma u otra al planeta. Cuando aparece el homo sapiens todo empieza a cambiar, el hombre carece de muchas cosas y habilidades que posee el animal como la fuerza, la velocidad, resistencia y demás, pero, tiene una ventaja piensa, razona.

El hombre desde un inicio busca dominar sobre la tierra y lo logra, es quien domina sobre las demás especies y logra aprovechar las cualidades de estas para su beneficio.

Empieza a utilizar la energía de la tierra para mejorar su situación, logrando un gran progreso el cual también será su ruina. Comienza con la tala indiscriminada de árboles, con el sobre abuso de los combustibles fósiles, acabando con muchas selvas y llevando a la extinción varias especies.

El documental se centra en la revolución agrícola que hemos tenido y sus consecuencias, con ello se ha dado paso a la contaminación que es la principal causa, a la escases de agua, energía, alimentación etc.; probablemente en estos momentos nosotros no nos vemos afectados directamente pero solo basta con girar y mirar a otros sitios como Haití en donde se acabaron el 100% de sus recursos y bosques y en Borneo donde se extinguió su flora por el cultivo de aceite de palma para las industrias.

Da a conocer cómo es que ciudades como Nueva York, Los Ángeles, Tokio, la India son indicadores de la mala gestión en el despilfarro de energía.

Pero no todo es malo, en algunos sitios se han dado y han tomado en cuenta todo esto que nos está afectado a nosotros y al planeta empezando a utilizar todo nuestro conocimiento para sacarlo de este desastre o al menos no empeorarlo, como lo son la creación de turbinas eólicas, eco barrios; lo cual no solo ayuda al planeta sino también son grandes generadoras de empleo.

Es hora de tomar conciencia y hacernos responsables de nuestros actos, somos lo suficientemente inteligente para hallar diversas formas de seguir progresando, evolucionando pero sin destruir nuestro HOGAR.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com