ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

HOME DOCUMENTAL


Enviado por   •  12 de Agosto de 2014  •  616 Palabras (3 Páginas)  •  264 Visitas

Página 1 de 3

“DOCUMENTAL HOME”

Este documental trata de la historia del planeta tierra desde su creación hasta la actualidad , además en la película se pueden apreciarse un gran secuencia de fotografías específicamente aéreas de distintos lugares de la tierras en donde se visuliza además la biodiversidad.

El documental muestra la historia del planeta Tierra desde sus inicios hasta el presente. En la película se pueden ver secuencias de imágenes de todo el mundo, en las cuales se puede apreciar, comentado por el narrador (Salma Hayek en la versión en español), cómo el hombre ha maltratado y está afectando al planeta: el clima (cambio climático), los ecosistemas (deforestación, sobreexplotación de acuíferos, pérdida de biodiversidad, urbanización, etc.) debido a la voracidad de energía y materiales del sistema socioeconómico capitalista. El documental asimismo avisa que según los científicos, de no modificarse nuestra conducta, probablemente en 10 años la situación podría no ser reversible.

¿Que es HOME?

Home es un documental de 2009 dirigido por Yann Arthus-Bertrand. La película está enteramente compuesto de fotografías aéreas de diversos lugares alrededor de la Tierra. Muestra la diversidad de la vida en La Tierra y cómo la humanidad es una amenaza para el equilibrio ecológico del planeta. La película fue lanzada el 5 de junio simultáneamente en los cines de todo el mundo, en DVD y en YouTube (con una edición más corta). Publicado en la misma fecha en 50 países es un récord mundial de lanzamiento de cualquier película en la historia. La película es 100% libre, y no habrá beneficios a partir de su lanzamiento o en futuras exposiciones.

¿De que trata el documental?

El documental narra la actual situación de la Tierra, su clima y cómo nosotros, como la especie dominante, tenemos repercusión a largo plazo sobre su futuro. Un tema expresado a lo largo del documental es el de la vinculación, cómo todos los organismos y la Tierra están conectados entre sí en un "delicado pero crucial" equilibrio y cómo un organismo no puede ser autosuficiente.

A partir de imágenes de grandes paisajes volcánicos, Home explica los orígenes de la evolución de las algas unicelulares de células de los bordes de los muelles volcánica. Al mostrar este algas del papel esencial en la evolución de la fotosíntesis, sino que también muestra el inmenso de especies de plantas que se originan todos a esta forma de vida unicelular.

Desde aquí, el documental adquiere una orientación mas humana hacia el ámbito de aplicación, que muestra la revolución agrícola, y sus repercusiones, antes de pasar a hablar sobre el aprovechamiento del petróleo, dando lugar a incendios, la industria, las ciudades y lagunas de la desigualdad como nunca antes. Que retrata la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com