ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Domesticación De Lobos A Perros


Enviado por   •  14 de Noviembre de 2013  •  319 Palabras (2 Páginas)  •  305 Visitas

Página 1 de 2

Perros top domesticacion de los lobos y la riqueza

Abstract

Background: Un análisis de secuencias de genes filogeografica, importante en la determinación del tamaño corporal en perros (recientemente publicado en BMC Biology) describe la aparición del cuerpo de tamaño pequeño en el medio oriente Neolitico.

Purpose: Este descubrimiento fortalece la asociación de este evento con el desarrollo de las sociedades sedentarias y, quizás incluso podría tener implicaciones en el inicio de la desigualdad social humana.

Background (introducción)

Desarrollo

Conclusions

1. DNA: mtDna es la clave de la filogeografia y de los estudios en búsqueda del origen de los perros, pero esta ha sido infructífera, habiendo tantos orígenes posibles como investigaciones . para un mejor resultados un científico (Gray et al.) usa cuatro conjuntos de datos genómicos; SNP, SINE, IGF1 y SDH. Dando como resultado un origen asociado al oriente medio.

2. La domesticación es parte del ser humano, principalmente el inicio de esta toma lugar en china y en las americas, la mayoría de los animales fueron domesticados hace alrededor de 10.000 años y son producto del sedentarismo y el incio de la agricultura.

3. Los perros son una excepción ya que se supone que estos fueron domesticados antes y quizás en otras zonas.

4. Convencionalmente se piensa que los lobos empezaron a seguir a los grupos nomadas de humanos recogiendo los restos de comida que estos dejaban a su paso, siendo estos carroñeros y gradualmente se fueron acostumbrando a los humanos hasta que este evoluciono a un perro totalmente domesticado

5. Al pasar el tiempo y empezando a generarse el sentido de propiedad dentro de los grupos sedentarios los perros podrían haber sido un símbolo de estatus, al ser útiles compañeros de caceria y guardianes.

6. Se presume que los perros habrían cruzado la línea de ser salvajes a domesticados al tiempo que los humanos cruzaban su propia línea de la evolución pasando de nomadas a sedentarios. Esta aclimatizacion cultural también derivaría con el tiempo en un cambio biológico.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com