ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dragón Nenúfar Es Muy Fuerte


Enviado por   •  20 de Septiembre de 2014  •  617 Palabras (3 Páginas)  •  163 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCIÓN

En cumplimiento a lo dispuesto en el artículo 61 fracción IX de la Ley de Entidades Paraestatales del Estado de Querétaro; artículo 10 fracción VIII y artículo 7 fracción VII del Decreto de Creación de SESEQ y artículo 11 fracciones V y VIII de su Reglamento Interior, se emite el presente manual de Procedimientos de la Dirección de Finanzas de Servicios de Salud del Estado de Querétaro, el cual es un instrumento de información técnica administrativa que expone con detalle los procesos que se llevan a cabo en dicha área para dar cumplimiento a sus objetivos, funciones y responsabilidades.

De acuerdo con la dinámica propia de la institución, es responsabilidad de los dueños de los procesos, conjuntamente con personal adscrito al Departamento de Organización, Desarrollo e Informática de la Dirección de Planeación de SESEQ, mantener actualizada la normatividad que permita el ejercicio pleno de las competencias y funciones de las diferentes áreas administrativas que componen la Dirección de Finanzas para una correcta toma de decisiones ante los problemas de salud que enfrenta la población en el Estado de Querétaro.

El Manual que se presenta contiene dos secciones: en la primera se establecen los procedimientos de las áreas operativas adscritas a la Dirección de Finanzas; la segunda contiene los anexos que muestran herramientas de utilidad para llevar a cabo los procesos propios de la Dirección. Esta presentación permite realizar consultas del procedimiento o normatividad que se elija.

El presente documento se somete a consideración de la H. Junta de Gobierno de SESEQ para su autorización y posterior inscripción ante el Registro Público en cumplimiento a lo establecido en el artículo 16 de la Ley de Entidades Paraestatales del Estado de Querétaro.

Manual de Contabilidad

de la Dirección de Finanzas

JUSTIFICACIÓN

Este Manual es emitido de acuerdo a las funciones y obligaciones que confiere: Decreto de Creación de Servicios de Salud del Estado de Querétaro, en los términos del Artículo 10 Fracc. VIII, Ley de Entidades Paraestatales del Estado de Querétaro, Capítulo V Art. 62 Fracc. VI, Ley para el Manejo de los Recursos Públicos del Estado de Querétaro Titulo Quinto, Capítulo Primero Artículos 95 al 100 y las demás que le señalan las Leyes y Reglamentos vigentes en el Estado.

INTRODUCCIÓN, OBJETIVOS Y ALCANCE

El propósito general de este Manual es dar a conocer a los funcionarios responsables de los Servicios de Salud del Estado de Querétaro, las políticas, los procedimientos y las reglas sobre

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com