ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dragón Puro Es Muy Fuerte


Enviado por   •  30 de Marzo de 2014  •  316 Palabras (2 Páginas)  •  182 Visitas

Página 1 de 2

LA ECONOMÍA SOCIAL Y SU VINCULACIÓN CON LA TRASFORMACIÓN DEL SISTEMA SOCIO-ECONÓMICO, DESDE UNA VISIÓN POPULAR Y PARTICIPATIVA.

Construcción conceptual de la economía social y participativa

La necesidad de desarrollar la economía desde otro modelo que incluya a los habitantes de un país, para buscar alternativas que funcionen con miras a lograr servicios para la gente, que se empoderen de sus medios de producción y que generen bienes colectivos, con sentido de pertenencia, responsabilidad y sentido del deber social, donde los gobiernos le den acompañamiento y asesoría de cómo lograr obtener los recursos para emprender esa economía social participativa donde todo sea de todos y en beneficio de todas la colectividad que se organice y pretenda desde lo endógeno lograr sustentabilidad que sea perdurable en el tiempo para lograr satisfacer las necesidades de las generaciones presentes y futuras y buscar esa calidad de vida anhelada y ansiada por todo ser humano.

Según Barea José (2008). En temas para el Debate nº 167. Expresa que:

“La economía social comprende un sector definido por entidades que no pertenecen al sector público y en el que se sitúan empresas comerciales, industriales, financieras o de seguros e instituciones privadas sin ánimo de lucro que producen servicios para las familias. Las características diferenciadoras de las empresas de la economía social están en su comportamiento en la atribución de beneficios, que no están ligados de forma directa con la posición del capital, y en el proceso de toma de decisiones, que se rige por el principio de un hombre, un voto. Además, este tipo de empresas no vende sus productos a precio estricto de mercado, sino que trata de prestar servicios a las familias en condiciones más beneficiosas”.

Ahora bien en Venezuela se ha querido llevar a las comunidades a buscar la vía de la economía social así se demuestra incluyendo en la Constitución de la República una serie de artículos que le dan legalidad y herramie

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com