ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dren De Penrose


Enviado por   •  11 de Septiembre de 2014  •  400 Palabras (2 Páginas)  •  401 Visitas

Página 1 de 2

Remoción:

El tubo traqueal en T puede extraerse fácilmente traccionando con firmeza de su rama externa. Esta tracción provoca el pliegue de sus ramas internas que se reunirán, abandonando así la tráquea por el ostoma, siguiendo la dirección de la fuerza que lo jala desde el exterior.

La remoción puede efectuarse al finalizar el tratamiento, o bien antes de su recambio. La remoción puede también llevarse a cabo utilizando un laringoscopio recto o un traqueoscopio que, introducido en la vía aérea permita visualizar el extremo del tubo en T a través de las cuerdas vocales o dentro de la tráquea misma.Posteriormente debe seccionarse con una tijera la rama externa y así, tomándolo por su extremo con una pinza, se extraerá el tubo en T a través del canal del traqueoscopio. Otras formas de inserción y remoción son posibles dependiendo de la experiencia y preferencias del operador.

Sonda nasogastrica

OBJETIVO. Toma de muestras del contenido gástrico con fines diagnósticos. Vaciar el contenido gástrico mediante drenaje o aspiración. Lavado gástrico. Administración de alimentación enteral. Administración de medicamentos. Prevención de broncoaspiración en pacientes con disminución de conciencia. Diagnóstico de hemorragia digestiva alta.

PROCEDIMIENTO,

Colocación de guantes desechables. Medición de longitud de la sonda (nariz, lóbulo oreja, apéndice xifoides). Señalización de la medida en la sonda. Lubrificación del extremo de la sonda. Introducción de la sonda por la fosa nasal elegida. Empujar suavemente pidiendo al paciente que realice movimientos de deglución (tragar saliva o beber y tragar agua). Si aparecen nauseas, detenerse y aplicar movimiento de rotación mientras avanzamos la sonda en dirección al esófago. Continuar introduciendo la sonda hasta llegar al estómago, cuando la marca de referencia quede a nivel de la nariz. Comprobar que la sonda se encuentra en el estómago : Aspirar contenido gástrico. Insuflar 20-50 ml de aire, mientras se ausculta con el fonendoscopio en epigastrio. Fijar la sonda con esparadrapo. Según la finalidad del sondaje; colocar el tapón, bolsa colectora o aspiración. Registrar la técnica en la hoja de enfermería. Recoger el material utilizado. Lavado de manos.

RETIRADA DE SONDA: Colocar al paciente en posición de Fowler.

Lavado de manos. Pinzar la sonda. Quitar fijación de la sonda. Solicitar al paciente que haga una inspiración profunda y una espiración lenta.Retirar la sonda suavemente con movimiento continuo y moderadamente rápido. No forzar la salida de la sonda. Efectuar higiene de fosas nasales y boca. Registrar la técnica en la hoja de enfermería. Recoger el material. Lavado de manos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com