ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DÍA DEL CÓNDOR


Enviado por   •  15 de Julio de 2014  •  Informes  •  277 Palabras (2 Páginas)  •  337 Visitas

Página 1 de 2

DÍA DEL CÓNDOR

Esta semana es importante para el Cóndor Andino, el ave voladora más grande del mundo, pues en nuestro país se celebra el 07 de Julio, su Día Nacional. Hoy en día esta especie está enfrentado muchos problemas para su supervivencia, y todos los que estamos de una u otra forma vinculados con su investigación, manejo, monitoreo y/o conservación, estamos trabajando y luchando para que las generaciones futuras puedan de igual forma observar esta magnífica ave en los páramos ecuatorianos.

Hay varias razones para que la situación haya llegado a ser crítica para este animal:

1. El cóndor es una especie monógama; esto hace que un macho procree solamente una cría por cada periodo reproductivo y alcanza la madurez sexual a los 8 años

2. La continua pérdida del hábitat y de los animales silvestres de los cuales se alimentaba el cóndor.

3. Envenenamiento y cacería por deporte o por ser considerado un depredador de ganado

4. Falta de programas de educación y conservación en las comunidades

En el año 1998 por iniciativa del Ministerio del Ambiente se establece el Grupo Nacional de Trabajo del Cóndor Andino (GNTCA) conformado por varias organizaciones que, a lo largo de los años, han venido trabajando por el bienestar de la especie. Entre las organizaciones que están en el Grupo se encuentran los centros de manejo que mantienen cóndores en cautiverio, como: Quito Zoo (Pichincha), Proyecto Cóndor Huasi, en Zuleta (Imbabura), Zoológico San Martín de Baños (Tungurahua), Parque Cóndor (Imbabura), Centro de Rescate Hacienda Ilitío (Cotopaxi), PUCE, The Peregrine Fund, Aves y Conservación, Corporación Simbioe, ETAPA, Fundación Jocotoco entre otras, así como técnicos y científicos que tienen interés por la especie.

Linkografía: ec.tatoo.ws - www.avesconservacion.org/...dia...cóndor/144-7-de-julio

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com