ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Día Mundial Del Lavado De Manos El día 15 De Octubre De Cada año, Los Países Del Mundo Celebran Y Promueven Una De Las Conductas más Efectiva Y Barata Que Disponemos En Salud pública: El Lavado De Manos Con Agua Y Jabón La. La OPS Junto Con Otros


Enviado por   •  25 de Octubre de 2013  •  238 Palabras (1 Páginas)  •  544 Visitas

Día mundial del lavado de manos

El día 15 de octubre de cada año, los países del mundo celebran y promueven una de las conductas más efectiva y barata que disponemos en salud pública: el lavado de manos con agua y jabón la. La OPS junto con otros socios organizadores del Día Mundial del Lavado de Manos, y los países de las Américas invitan a los escolares y a las organizaciones locales a romper el récord Guinness de lavado de manos. Nuestra meta este año es superar el MILLÓN de personas que se laven las manos, al mismo tiempo, en múltiples localidades, el martes 15 de octubre. Quieres participar?

Las enfermedades se pueden prevenir en niños y adultos si se realiza un correcto lavado de manos, especialmente, antes de ingerir alimentos y después de usar los servicios higiénicos, así lo informa el personal de la Red de Salud Huaral – Chancay, previamente a las celebraciones del Día Mundial de Lavado de Manos (15 de Octubre).

Un 50 por ciento de enfermedades diarreicas y un 25 por ciento de infecciones respiratorias agudas se pueden prevenir con un correcto lavado de manos. Además, se evitan infecciones cutáneas, infecciones a los ojos y la presencia de parásitos intestinales.

Esta técnica es sencilla, por lo que cualquier persona y de cualquier edad lo puede realizar adecuadamente. Sólo se necesita abundante agua, jabón y un recipiente para ponerla en práctica, y así garantizar una vida saludable.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com