ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Día de Independencia de México.Hace muchos años México no era un país independiente como hoy


Enviado por   •  5 de Abril de 2017  •  Ensayos  •  826 Palabras (4 Páginas)  •  338 Visitas

Página 1 de 4

Día de Independencia de México.

Hace muchos años México no era un país independiente como hoy, esté era gobernado por los españoles, los cuales no trataba como iguales a las castas. Cansado de esto el cura Miguel Hidalgo junto a algunos camaradas e hicieron un movimiento contra los españoles. La muerte de los principales caudillos de la independencia no acabó con el movimiento. Éste fue continuado, por Ignacio López Rayón y, al sur, por José María Morelos y Pavón, quien daría la organización, estrategia y carácter militar que no había tenido entonces.

 Este ensayo tratara sobre mi opinión personal y perspectiva de el día de independencia, como lo ve la sociedad y que sentimientos transmite, también vendrá un poco de cómo se festeja y otras cosas similares.

El 16 de septiembre 1810 inicia la lucha de independencia (actualmente la fecha se sigue celebrando) esta fue encabezada por Miguel Hidalgo e Ignacio Allende duro aproximadamente 11 años, durante los cuales mucha gente estuvo al frente del ejercito insurgente; hasta que en 1821 México se proclama un país independiente. Los valores por los que se lucharon en esta guerra son la libertad, la igualdad, la justicia y el respeto.

 En este día hay mucha gente que se divierte, hay antojitos, música y cohetes; alguna autoridad aparece ante la multitud; recuerda a los héroes que hicieron de México una nación independiente y soberana, hace ondear la bandera nacional y una cascada de fuegos artificiales cubre los cielos de México. En la capital del país, en el balcón de central de Palacio Nacional, como parte de la ceremonia el presidente del la republica toca una gran campana. (Es la mima que Hidalgo hizo tocar en Dolores Guanajuato).

Esta día es principalmente para recordar a los héroes que dieron sus vidas por conseguir un país de igualdad y justicia y para de igual forma llenarse de orgullo ante esto; lamentablemente mucha gente solo lo utiliza para embriagase, cosa que no es correcta, no se aplican valores de patriotismo, orgullo o cualquier otro.

Para mí, la independencia fue una simple guerra más, por la cual se perdieron muchas vidas en combate pero ¿Para qué? Se sigue explotando gente y el poder está en manos de los que explotan, se le quitan sus derechos a los más pobres, se sigue discriminando a mucha gente, no hay respeto, solamente nos “liberaron” de los españoles, pero ¿para qué? Si antes nos dominaban los españoles, ahora nos domina Estados Unidos, solo que con la diferencia de que ya no se domina con armas, sino con la economía. Nunca hemos sido libres y a este paso jamás lo seremos, nos dejamos dirigir por un país que económicamente es mejor. Entonces ¿De qué sirvió la independencia? ¿De qué sirvió que se perdieran vidas en una guerra que al fin y al cabo no se gano?         Bueno podría decirse que se gano, porque les ganamos a los españoles, México tiene su gobierno democrático y propio, se elije a la persona que nos va a representar, pero ¿de qué sirvió? ¿Realmente somos independientes? Yo creo que no porque dependemos de otro país para salir adelante.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)   pdf (74.8 Kb)   docx (11.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com