ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Día Mundial Del Medio Ambiente


Enviado por   •  18 de Septiembre de 2014  •  393 Palabras (2 Páginas)  •  100 Visitas

Página 1 de 2

1 El Día Mundial del Medio Ambiente es un evento en el que se realizan múltiples actividades: concentraciones en calles, conciertos ecológicos, ensayos y competencias de afiches en escuelas y colegios, plantaciones de árboles, campañas de reciclaje y de limpieza, entre otras. Es además, un suceso multimedial que lleva a periodistas a escribir y hacer reportajes críticos acerca del ambiente. Documentales televisivos, exhibiciones fotográficas, eventos intelectuales como seminarios, mesas redondas, conferencias, sólo por nombrar algunos.

El Día Mundial del Medio Ambiente fue establecido por la Asamblea General de Naciones Unidas, en su Resolución (XXVII) del 15 de diciembre de 1972 con la que se dio inicio a la Conferencia. Que Se celebra el 5 de junio de cada año desde 1973.

2 Ante la instrucción de la Autoridad Nacional del Ambiente de suspender todos los trámites destinados a la comercialización de las especies maderables conocidas como Cocobolo, la Autoridad Nacional de Aduanas acoge la resolución dictada por la entidad rectora del medio ambiente a fin de contribuir a la no exportación de la precitada especie.

En la Resolución No. 0242 emitida por la ANAM, se hace referencia al Artículo 120 de la Constitución Política de la República de Panamá, que establece que el Estado reglamentará, fiscalizará y aplicará oportunamente las medidas necesarias para garantizar que la utilización y el aprovechamiento de la fauna terrestre, fluvial y marina, así como los bosques, tierras y aguas, se lleven a cabo racionalmente de manera que se evite su depredación y se asegure su preservación y permanencia

3 La degradación del ecosistema es un problema ambiental que disminuye la capacidad de las especies para subsistir. Esta degradación ocurre de diferentes formas y se manifiesta en una disminución de la riqueza de los ecosistemas así como en su diversidad biológica y en los bienes y servicios que pudieran ofrecer, afectando especies autóctonas y/o migratorias. La degradación de los ecosistemas debida a la sobreexplotación de sus recursos, aunque sirve a un propósito económico de corto plazo, en el mediano y largo plazo tiene efectos directos y negativos sobre el bienestar social. El ecosistema, mientras no se degrada, representa una fuente de riqueza para la sociedad y de allí la importancia de conservarlo en buenas condiciones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com