ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE


Enviado por   •  19 de Junio de 2014  •  1.670 Palabras (7 Páginas)  •  210 Visitas

Página 1 de 7

EL DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE

fue establecido por la Asamblea General de Naciones Unidas, en su Resolución (XXVII) del 15 de diciembre de 1972 con la que se dio inicio a la Conferencia de Estocolmo, Suecia, cuyo tema central fue el Ambiente. Se celebra el 5 de junio de cada año desde 1973.

La Asamblea General de la ONU también aprobó la creación del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA).

JOSÉ ANTONIO PÁEZ HERRERA

(Curpa, Estado Portuguesa, 13 de junio de 1790 - Nueva York, 6 de mayo de 1873) fue un prócer de la independencia de Venezuela. Obtuvo el rango de General en Jefe del Ejército Nacional de Venezuela y al consolidarse la República fue nombrado presidente en tres ocasiones.

José Antonio Páez Herrera, también conocido como "El Centauro de los Llanos", "El León de Payara", "El Ciudadano Esclarecido" y "El Taita", nació en la población de Curpa en el actual Estado Portuguesa, el 13 de junio de 1790. Viene de una familia de origen canario, pobre y numerosa. Fue hijo de Juan Victorio Páez y María Violante Herrera. Vivió en una casa modesta al lado del río su pueblo natal. Se casa el 1ero de julio de 1809 con Dominga Ortiz, dedicándose al comercio de ganado, aprende el oficio del llanero y se convirtió en un excelente jinete, experto en el manejo del lazo y la lanza. Entre los años de 1810 y 1813 pertenece al escuadrón de caballería dirigido porManuel Antonio Pulido, para pelear contra el gobierno español, trabaja para el gobernador realista de Barinas,Antonio Tíscar, y tras rechazar un ascenso a Capitán, regresó a las fuerzas republicanas de Manuel Antonio Pulido. Avanza a la ciudad de Barinas, que había sido abandonada por los españoles como resultado de la Campaña Admirable de Simón Bolívar, recibe la orden de atacar Canaguá, que estaba ocupada por el comandante españolMiguel Marcelino, José Antonio Páez con 400 soldados de caballería lo vence el 27 de noviembre en las Matas Guerrereñas y es ascendido a capitán.

CINCO EQUILIBRIOS DEL PLAN DE DESARROLLO ECONOMICO Y SOCIAL DE VENEZUELA EN 2001 Y 2007

Los diferentes Presidentes de Estado dan a conocer a la sociedad los lineamientos o políticas públicas a implementar durante su gobierno, a través del Plan de Desarrollo de la Nación. Actualmente el Gobierno Nacional de la República Bolivariana de Venezuela está presidido por Hugo Rafael Chávez Frías, quien lo denominó Plan de Desarrollo Económico y Social de la Nación, haciendo énfasis en “Social” pues durante el desarrollo de su campaña política y posterior ejercicio de la presidencia, la justicia social y la participación ciudadana en el desarrollo de dichas políticas han sido su bandera.

Cabe destacar que para efectos de este trabajo se realizará el análisis de dichas políticas a través del Plan de Desarrollo Económico y Social de la Nación (2001 – 2007). En dicho Plan se establecen cinco (05) lineamientos fundamentales, correspondientes a cada uno de los cinco (05) Equilibrios (Partes o aspectos) que lo conforman, los cuales se señalan a continuación:

1- Equilibrio Económico: Desarrollar la economía productiva, a través de la Diversificación Productiva.

2- Equilibrio Social: Alcanzar la equidad social, a través de la Incorporación Progresiva (Inclusión) de los diferentes grupos sociales.

3- Equilibrio Político: Construir la democracia bolivariana, a través de la Participación Protagónica Corresponsable.

4- Equilibrio Territorial: Ocupar y consolidar el territorio, a través de la Descentralización Desconcentrada.

5- Equilibrio Internacional: Fortalecer la soberanía nacional y promover un mundo multipolar, a través de la Pluralización multipolar.

LÍNEAS GENERALES DEL PLAN DE DESARROLLO ECONÓMICO Y SOCIAL DE LA NACIÓN

2001-2007

EQUILIBRIO INTERNACIONAL

El objetivo de EquilibrioInternacional.com es aportar una visión realista, analítica y teórica de la política internacional. Ayudar al observador a comprender que está pasando en el mundo, porque sucede lo que sucede, y, eventualmente, que podría acontecer en el futuro (aunque arriesgarse a predecir lo que vendrá puede ser imprudente).

No es, desde ningún punto de vista, la misión del portal opinar sobre lo que es bueno o es malo para la sociedad ya que para ello están los partidos políticos y las religiones.

Como complementación a los artículos y reflexiones vertidas por quien les habla, usted encontrará en el sitio contenidos suministrados por agencias informativas y otros centros de estudios, todos ellos en asociación con EquilibrioInternacional.com

Con la misión de enriquecer el análisis, la invitación al lector a hacer llegar sus comentarios, sugerencias o críticas siempre está abierta.

Debido a la creciente importancia de Brasil dentro del escenario internacional y al relevante hecho de encontrarme actualmente residiendo en Rio de Janeiro, usted encontrará en estas páginas una cobertura particular sobre el acontecer político y económico de la emergente potencia latinoamericana. Intentaré cubrir temáticas no atendidas por medios de otras latitudes, misión que será posible solo gracias a la innegable ventaja de vivir la coyuntura nacional desde adentro.

EQUILIBRIO ECONÓMICO

En economía, un equilibrio económico es un estado del mundo en el que las fuerzas económicas se encuentran equilibradas y en ausencia de influencias externas los valores (de equilibrio) de las variables económicas no cambian. Es el punto en el cual la cantidad demandada y la cantidad ofertada son iguales.1 Un equilibrio de mercado, por ejemplo, hace referencia a la condición en la cual el precio de mercado se establece a través de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com