ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EAD TERMODINAMICA


Enviado por   •  26 de Septiembre de 2014  •  253 Palabras (2 Páginas)  •  765 Visitas

Página 1 de 2

Termodinámica

Ahora que estas estudiando física, te presento la siguiente tradición que se lleva a cabo en algunas regiones como Macedonia, Egipto e India, por mencionar algunos. La práctica consiste en caminar descalzo sobre brasas de carbón vegetal, a más de 500ºC. Las razones son variadas desde religiosas hasta por desafíos personales. De acuerdo con el tema estudiado sobre termodinámica te pido que reflexiones sobre esta práctica y argumentes:

a) ¿Qué propiedad térmica tiene el carbón? Son: conductibilidad térmica, calor especifico y dilatación.

b) ¿Cuál es el calor específico de los cuerpos involucrados (carbón y persona)?

c) ¿Cuáles son los factores que definen el tiempo de contacto sin que la piel sufra quemaduras? que el carbón no es algo que absorba mucho el calor o bueno no es un buen conductor de calor por eso cuando las personas pasan sobre él no se queman.

d) ¿Cuáles serían los efectos de emplear otro material en lugar de carbón vegetal? Pues podría ser que con algún otro material si se quemen dependiendo de si son buenos conductores de calor o no.

Después de dar respuesta a cada uno de los incisos: ¿caminaría sobre las brasas? No aunque no me fuera quemar yo no caminaría sobre las brasas. Si esta fuera una prueba para demostrar cuánto valor tiene una persona ¿Cambiarías la forma de caminar sobre las brasas por encima de la seguridad de la persona? no jamás no se tiene que demostrar nada a nadie si uno quiere primero está la seguridad de la persona ante cualquier cosa.

Referencias:

http://www.textoscientificos.com/energia/combustibles/propiedades-carbon

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com