ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EFECTO INVERNADERO


Enviado por   •  20 de Mayo de 2012  •  315 Palabras (2 Páginas)  •  433 Visitas

Página 1 de 2

EFECTO INVERNADERO

El efecto invernadero es un fenómeno por el cual ciertos gases ( el vapor de agua, dióxido de carbono y metano) retienen parte de la energía emitida por el suelo tras haber sido calentado por la radiación solar. Se produce, por lo tanto, un efecto de calentamiento similar al que ocurre en un invernadero, con una elevación de la temperatura.

CAUSAS

Una de las causas de origen humano del efecto invernadero es la deforestación. La deforestación aumenta la cantidad de dióxido de carbono en la atmósfera.

Los gases de efecto invernadero también pueden ser liberados a la atmósfera debido a la quema de combustibles fósiles, petróleo, carbón y gas. Estos materiales se utilizan cada vez más en las industrias. Por lo tanto las industrias son también una causa importante del efecto invernadero.

Otros procesos de origen humano que contribuyen y son una causa con el efecto invernadero son la quema de gasolina, petróleo y carbón. La mayoría de las fábricas también producen muchos gases que duran por más tiempo en la atmósfera. Estos gases contribuyen al efecto invernadero y también al calentamiento global del planeta.

CONSECUENCIAS

Una de las consecuencias de este efecto invernadero, es que la diferencia de unos grados de mayor temperatura, produciría el derretimiento de los hielos polares y el mar se elevaría más de 50 metros.

Cambios en las estaciones, lo que afectará a la migración de las aves, a la reproducción de los seres vivos etc….

Las temperaturas regionales y los regímenes de lluvia también sufren alteraciones, lo que afecta negativamente ala agricultura.

Es importante tener en cuenta que el efecto invernadero es esencial para el clima de la Tierra. El problema radica en la contaminación ya que, en una situación de equilibrio, la cantidad de energía que llega al planeta por la radiación solar se compensa con la cantidad de energía radiada al espacio; por lo tanto, la temperatura terrestre se mantiene constante.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com