ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EFERMEDADES


Enviado por   •  25 de Febrero de 2015  •  498 Palabras (2 Páginas)  •  229 Visitas

Página 1 de 2

LECHINA:

Es una enfermedad contagiosa causada por el virus de la varicela-zóster (VVZ), el mismo virus responsable en los adultos del herpes zóster o zona. parecen las manifestaciones clínicas caracterizadas por fiebre, malestar general y las manchas rojizas. Estas últimas son de aparición rápida, de múltiples formas y evolucionan en pocas horas de manchas a lesiones sobre elevadas de la piel (pápulas), luego a cavidades llenas de líquido

H1N1:

es un nuevo virus de influenza que produce enfermedades en las personas es un subtipo de influenza virus tipo A del virus de la gripe, perteneciente a la familia de los Orthomyxoviridae. En la mayoría de los casos, la infección por el subtipo H1N1 se manifiesta de forma similar y con síntomas clásicos a cualquier otro caso de infección por gripe común

SIDA

El síndrome de inmunodeficiencia adquirida, conocido por su acrónimo sida,es el conjunto de enfermedades de muy diverso tipo (generalmente, procesos infecciosos o tumorales) que resultan de la infección por el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH).

GONORREA

La gonorrea es una enfermedad de transmisión sexual (ETS) que puede infectar tanto a los hombres como a las mujeres. Puede causar infecciones en los genitales, el recto y la garganta. Es una infección muy común, especialmente en las personas jóvenes de 15 a 24 años.

CANCER

es una enfermedad provocada por un grupo de células que se multiplican sin control y de manera autónoma, invadiendo localmente y a distancia otros tejidos. En general, tiende a llevar a la muerte a la persona afectada, si no se trata adecuadamente.

ACV

Un accidente cerebrovascular sucede cuando el flujo de sangre a una parte del cerebro se detiene. Algunas veces, se denomina "ataque cerebral".Si el flujo sanguíneo se detiene por más de pocos segundos, el cerebro no puede recibir nutrientes y oxígeno. Las células cerebrales pueden morir, lo que causa daño permanente.

TRAMBOSIS

Es la formación de un coágulo en el interior de un vaso sanguíneo y uno de los causantes de un infarto agudo de miocardio. También se denomina así al propio proceso patológico, en el cual, un agregado de plaquetas o fibrina ocluye un vaso sanguíneo.

BUBEOLA

Es una infección vírica contagiosa que produce síntomas leves, como dolor en las articulaciones y erupciones. La rubéola es menos contagiosa que el sarampión y muchos niños nunca llegan a contagiarse.

DIABETE

es una enfermedad crónica que aparece debido a que el páncreas no fabrica la cantidad de insulina que el cuerpo humano necesita, o bien la fabrica de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com