ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EJEMPLO MODELO DE INVESTIGACION DE OPERACIONES


Enviado por   •  7 de Mayo de 2014  •  499 Palabras (2 Páginas)  •  904 Visitas

Página 1 de 2

FALLAS EN EL FUNCIONAMIENTO DEL PROGRAMA SAINT EN EL DEPARTAMENTO DE CONTABILIDAD

 DEFINICIÓN DEL PROBLEMA:

El departamento de Contabilidad de la empresa, decidió instalar el programa contable SAINT (Sistema Administrativo Interdependiente), con el fin de actualizar dicho departamento. La instalación de dicho programa es con la finalidad de buscar la eficiencia y el buen funcionamiento en el área mencionada.

Luego que se procedió con la instalación, prueba y marcha del sistema, se constató que se están presentando ciertas dificultades con el programa SAINT CONTABLE. Algunas de las dificultades que presenta entre otras, es que el mismo, en algunas ocasiones no abre, no está realizando el registro. Es por ello que se toma la decisión de reiniciar la computadora esperando que de esta manera, se solvente el problema; esto origina que no se estén registrando las operaciones contables de manera inmediata, retrasando así las labores en este departamento.

 FORMULACION DEL MODELO:

Se proponen realizar las siguientes operaciones para buscar las posibles soluciones a la problemática mencionada:

• Verificar sí la computadora es compatible con dicho programa.

• Realizar pruebas a los empleados del departamento, con el fin de verificar si saben cómo utilizar el programa SAINT.

• Comprobar que el programa SAINT CONTABLE haya sido instalado de manera correcta.

 DESARROLLO DEL PROCEDIMIENTO.

Para buscar la solución a la problemática con el programa, se procede a buscar la ayuda de un técnico especializado que verifique que la computadora sea compatible con el programa SAINT. En caso de que sea compatible con el mismo, realizar las pruebas necesarias a los empleados del área mencionada, para así verificar que el error que está ocurriendo es humano o no por falta de capacitación. Si persiste la problemática, el técnico comprobará que la instalación del SAINT ha sido de manera correcta.

 PRUEBA MODELO:

Gracias a la ayuda del técnico se llegó a la conclusión de que el problema que presenta el programa SAINT es que el mismo fue instalado de manera incorrecta, lo que ocasiona que dichas informaciones o registros no se guardaban e incluso no se podía acceder al programa. El técnico sugirió eliminar el programa anterior y volverlo a instalar, esta vez de manera correcta para así solventar el problema.

 PREPARACION DE LA APLICACIÓN:

Se procede con la eliminación y formateo de todas las computadoras que les fue instalado el programa, para luego colocar nuevamente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com