ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL AGUA ¿Dónde está el agua?


Enviado por   •  15 de Junio de 2021  •  Apuntes  •  315 Palabras (2 Páginas)  •  93 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

[pic 2]

Realizado por: Gabriel Alejandro Avilés Gonzalez

¿Dónde está el agua? Todos los ciudadanos nos preguntamos lo mismo, aunque es por todos bien sabido que la contaminación y el desperdicio de agua en años  pasados en estas épocas lo estamos padeciendo.

Por muy importante que sea el petróleo (el oro negro) el ser humano no perecerá por falta de energéticos sino por falta de agua (el oro azul) que es un líquido casi tan vital como el oxígeno.

El agua y su problemática siempre han sido una tentación a la hora de las promesas de campaña algunas promesas que hacen son: vamos a acabar con los escases de agua, no se va a cobrar el agua, todos los ciudadanos tendrán agua, dichos planteamientos difícilmente van acompañados de una propuesta seria que mejore una posible atención de fondo a la problemática que se menciona la emergencia actual por la sequía que abarca ya el 84% del territorio aparejada a la problemática de las presas. 

[pic 3]La presa Vicente Guerrero es la segunda más grande del estado, con una capacidad regular de 3 mil 910 millones de metros cúbicos de agua y en niveles extraordinarios hasta 5 mil 480 millones de metros cúbicos, pero durante la sequía de este 2020, bajó el nivel a un 48 por ciento de su capacidad, según el último reporte de la Comisión Estatal de Agua de Tamaulipas, emitido el 21 de mayo, antes de las tormentas que cayeron en el estado.

[pic 4]

Como lo platicamos el agua es un elemento vital para la vida del todo ser humano y es por lo tanto nos toca cuidarla, ¿cómo podemos hacerlo? pues no tirando basura en la calle, no contaminando los ríos, utilizando botellas o cubetas para regar las plantas o lavar el carro y lo mejor que podemos hacer es juntar agua cuando llueve y utilizarla en el riego de plantas.[pic 5][pic 6]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (504.2 Kb)   docx (790 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com