ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL ANÁLISIS DE INCIDENCIA QUE TIENE LA OFERTA Y LA DEMANDA DEL DINERO EN LA ECONOMÍA DE LA REGIÓN


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2015  •  Informes  •  621 Palabras (3 Páginas)  •  186 Visitas

Página 1 de 3

UNIVERSIDAD SEÑOR DE SIPAN - ESCUELA DE CONTABILIDAD

ESQUEMA PARA PRESENTAR EL PLAN DE INVESTIGACIÓN

PLAN DE INVESTIGACIÓN

  1. ASPECTOS PRELIMINARES
  1. Tema general        : TEORÍA MONETARIA

  1. Tema específico        : EL ANÁLISIS DE INCIDENCIA QUE TIENE LA OFERTA Y LA DEMANDA DEL DINERO EN LA ECONOMÍA DE LA REGIÓN LAMBAYEQUE
  1. FUNDAMENTACIÓN

Basándonos en el tema específico, para obtener información precisa y objetiva nos dedicaremos a recopilar información en diversos libros de biblioteca, páginas web  como también el estudio a una identidad financiera que nos argumente bien este tema, logrando así informarnos de como en el transcurso del tiempo y en la actualidad la teoría monetaria ha ido evolucionando.

A parte de la información de la entidad financiera utilizaremos otros medios como libros basados en conceptos claros y precisos logrando así tener más facilidad de comprensión y análisis de tema entre ellos tenemos las siguientes bibliografías: LEY DE MILTON FIMN INFLACIÓN FLUCTUACIONES PIB, MACROECONOMÍA FELIX JIMENEZ TOMO I, MACROECONOMIA DE GREGORIO;  esto nos ayudara para conceptualizar  el tema.

La facilidad y acceso a dicha información en la entidad financiera es muy limitada por la cual buscaremos otras formas de informarnos logrando así un trabajo productivo  que nos pueda reforzar nuestros conocimientos acerca del tema dado.

Tener conocimientos del tema es sumamente importante porque para asegurar la estabilidad de precios, el banco central debe establecer un índice de crecimiento de oferta de dinero a una tasa aproximadamente igual al crecimiento real de la economía, ya que la oferta es el único  factor sistemático determinante del gasto y de la actividad económica , ya que como base esto establece medidas para controlar el equilibrio en el mercado de dinero, es decir, regular las cantidades de dinero o la tasa de interés y así propender por la existencia de las tasas bajas de inflación.  

  1. OBJETIVOS
  1. Objetivo general

OPERATIVIDAD Y ASPECTOS DE LOS INSTRUMENTOS DE CONTROL DE LA EMISIÓN SECUNDARIA DE DINERO EN LA REGIÓN LAMBAYEQUE.

  1. Objetivos específicos
  • Reconoce, en forma clara y precisa, el funcionamiento de los sistemas monetarios y cómo éstos influyen en el proceso económico local.
  • Estudio de las participaciones de los agentes económicos en el movimiento del dinero
  • Como incide la cantidad de dinero en las entidades financieras
  1. DÓNDE REALIZARÁN EL TRABAJO

Nuestro trabajo llevara a cabo en la cuidad de Chiclayo analizaremos ese mercado con base a establecer medidas para controlar el equilibrio con un tiempo aproximado de 2 meses las variables a investigar serán: AUTORIDAD MONETARIA (operaciones del mercado abierto y encaje legal), AUTORIDAD CAMBIARIA (régimen de tasa de cambio fija, sistema de banca cambiaria y un régimen de la tasa de cambio flexible), Y AUTORIDAD CREDITARIA como también TIPO DE INTERES, TASA DE DESCUENTO Y COEFICIENTE DE RESERVAS.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (122.5 Kb)   docx (33.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com