ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL CALENTAMIENTO GLOBAL2


Enviado por   •  17 de Febrero de 2018  •  Ensayos  •  442 Palabras (2 Páginas)  •  93 Visitas

Página 1 de 2

EL CALENTAMIENTO GLOBAL.

Durante años se ha hablado del calentamiento global. A través de los medios de comunicación nos enteramos que varios países, sobre todo los industrializados se han puesto de acuerdo para reducir las emisiones de bióxido de carbono. Se ha dado mucha publicidad a los cambios climáticos y lo que el hombre ha hecho para lograr disminuir la placa de ozono. Que debido a la emisión de gases de las industrias, de los automóviles, de los incendios forestales, de las pruebas con bombas nucleares ha logrado hacer.

Nos enteramos de los tratados de Kioto, de los tratados de París; también que los empresarios que tienen fábricas pagan un impuesto especial para actuar contra el calentamiento.

El mundo ha sufrido una transformación que vemos por los raros cambios de clima de la actualidad. Las nevadas intensas en los lugares donde siempre ha nevado y las nevadas donde no sabía que nevara, como en el desierto del Sahara. Las lluvias intensas donde siempre ha llovido pero ahora con más intensidad.

El documental o película que vi, nos señala el deshielo de los polos, de los glaciares, grandes bloques de hielo que se desprenden de los polos, lo que hace peligrar a las ciudades costeras de todo el mundo, por el aumento del agua de los mares.

Asimismo, me entere que hay gente, grupos que están en contra de lo que se hace para evitar el calentamiento global. Estas personas son los industriales que no están de acuerdo a que les limiten sus producciones y a tener que pagar un impuesto especial por ese motivo.

El presidente de los estados unidos, Donald Trump, es uno de esos industriales y ha separado a su país de los tratados de Kioto y de París. Y no está dispuesto a pagar los impuestos especiales, ha dispuesto leyes o reglas en su país para que siga teniendo la producción de carbón, de industrialización, que tenía antes de que las limitara el anterior presidente, Barak Obama.

Que podemos hacer en nuestro medio?

Apoyar los movimientos a favor del cuidado del clima, como Green Peace, exigir a las autoridades que a la vez exijan que los autobuses, automóviles e industrias no emitan gases tóxicos. Apagar los aparatos eléctricos que no se utilicen, desconectar los mismos aparatos que no son utilizados. Evitar quemar la basura que provoca mucho humo. Afinar nuestros vehículos.

Es mucho lo que podemos hacer en nuestro medio. Hagámoslo ¡

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (38.2 Kb)   docx (10.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com