ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL CAMBIO CLIMATICO EN LA AGRICULTURA


Enviado por   •  5 de Julio de 2017  •  Ensayos  •  268 Palabras (2 Páginas)  •  139 Visitas

Página 1 de 2

EL CAMBIO CLIMATICO EN LA AGRICULTURA

Uno de los sectores que se ha visto más afectado por el fenómeno del cambio climático es sin duda la agricultura, debido a la vulnerabilidad que presenta a los cambios de temperatura que trae consigo la sequias. Como consecuencia la productividad disminuye y los precios se van a la alza, lo que impacta a la economía en general. Es por ello que se debe pensar en estudios con respaldo científico sobre la forma en la que se debe de adaptar este sector y como debemos mitigar las consecuencias por la presencia de este fenómeno.

Un ejemplo de mitigación tenemos la restauración de zonas en salitradas para el cultivo, con especies vegetales nativas que reviertan la problemática. En cuanto a adaptación, se puede mencionar el cultivo de especies resistentes a la sequía, por ejemplo el nopal. La rotación de cultivo es otro ejemplo de medidas de adaptación, donde se evita el empobrecimiento de los suelos por el establecimiento de monocultivos cíclicos.

Debido a que la sustancia que mayormente se menciona como la principal precursora del cambio climático es el CO2, podría pensarse que no provoca daño alguno a las plantas debido a que es el principal nutriente para llevar a cabo la fotosíntesis, es precisamente la presencia elevada en el ambiente lo que provoca daño, ya que al haber en exceso, las plantas no alcanzan a sintetizarlo de manera eficiente, lo que provoca que sea liberado en el ambiente y provoque estragos en el clima, repercutiendo de manera directa en los cultivos, ya sea por escases de agua, empobrecimiento de suelos, ensalitramiento o proliferación de plagas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)   pdf (27.2 Kb)   docx (10.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com