ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL PAPEL DEL TRABAJO EN LA TRANSFORMACION DEL MONO EN HOMBRE


Enviado por   •  2 de Mayo de 2012  •  Informes  •  581 Palabras (3 Páginas)  •  503 Visitas

Página 1 de 3

EL PAPEL DEL TRABAJO EN LA TRANSFORMACION DEL MONO EN HOMBRE

La presencia de este articulo, nos da a conocer el gran impacto decisivo del trabajo, desde la transformación del mono a hombre, en el cual de acuerdo a su evolución nos mencionan la producción de ciertos instrumentos en la formación del tipo físico del hombre, lo cual nos hace la comparación de la mano del mono con la del hombre actual y las necesidades que fue requiriendo mediante su transformación hasta llegar a la formación de una sociedad humana ,a través de ese proceso histórico se fue desarrollando un ser humano capaz, que actualmente se conoce como el hombre.

Todos sabemos que el trabajo es el medio por el cual obtenemos el capital, a través de una amplia naturaleza la cual le facilita al hombre la materia prima la cual es convertida en una gran riqueza.

En este presente articulo Engels realiza una comparación sobre la diferencia entre la mano que utiliza el mono y la que utiliza el hombre actualmente. El nos menciona que el mono actualmente solo se limita a utilizar sus manos para poder alimentarse, para poder defenderse de cualquier ataque contra el, para poder hacer sus nidos en los arboles e igual puede tener cierta apariencia de gestos humanos, sin embrago aun no tiene la capacidad de poder desarrollar a la perfección las funciones de sus manos.

Nuestros antepasados lograron a desarrollar las habilidades de las manos conforme a la genética, así poco a poco pudo ir adquiriendo cierta dependencia, o bien podemos decir en el transcurso de la evolución del hombre el iba requiriendo de ciertas necesidades la cual por ende iba creando nuevas actividades para su beneficio y sobre todo para cubrir sus necesidades.

En virtud de lo que Darwin llamò “correlacion del crecimiento, esto nos hace referencia de que un miembro va ligado con otro, esto nos da entender que alguno de nuestros órganos sea modificado conforme vaya pasando el tiempo o las experiencias también serán modificados los que se encuentren interrelacionados. Asi podemos entender la evolución del hombre en marchar firme y sobre todo el uso de las manos para satisfacer sus necesidades.

Otro aspecto de gran trascendencia de nuestros antepasados que eran seres sociales y que a la actualidad se ha logrado un gran impacto social, ampliando nuevos horizontes, lo cual existe la necesidad de mayor comunicación o de un mejor lenguaje articulado, donde aquí se comprende el desarrollo de los sentidos con base ala perfección del cerebro, y desde este punto es donde se realiza la separación del hombre y el mono. Es aquí donde surge el gran impacto sobre la sociedad, en donde el hombre busca el porque de las cosas, las consecuencias en cuestiones de la naturaleza los cambios q ha ocasionado el hombre contra ella y de todo el ámbito de una sociedad conscientemente.

En mi opinión personal considero que la importancia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com