ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL UNIVERSO


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2013  •  216 Palabras (1 Páginas)  •  236 Visitas

EL ECOSISTEMA

U

n ecosistema es el sistema formado por todas las comunidades naturales o conjuntos de organismos que viven juntos e interaccionan entre sí relacionados íntimamente con su respectivo ambiente. El ecosistema natural abarca los ecosistemas de los continentes, islas del mundo, y comprende una serie de sistemas de interacción abierta que incluye formas vivas como animales, plantas, mares y microorganismos, así como su ambiente abiótico: suelos, formaciones geológicas y constituyentes atmosféricas, lo mismo que sus actividades, interrelaciones, reacciones químicas, cambios físicos y demás fenómenos de cada uno.

COMPONENTES DEL ECOSISTEMA: FACTORES ABIÓTICOS Y BIÓTICOS

En el ecosistema hay un flujo de materia y de energía que estudiaremos más adelante y que se debe a las interacciones organismos-medio ambiente .Al describir un ecosistema es conveniente describir y tabular los siguientes componentes:

A) Componentes Abióticos

 -Las sustancias inorgánicas: CO2, H2O, nitrógeno, fosfatos, etc.

 -Los componentes orgánicos sintetizados en la fase biótica: proteínas, glúcidos, lípidos.

 -El clima, la temperatura y otros factores físicos.

B) Componentes Bióticos

 -Los productores u organismos autótrofos: capaces de sintetizar materiales orgánicos complejos a partir de sustancias inorgánicas simples.

 -Los macroconsumidores o fagotrofos: heterótrofos, sobre todo animales, que ingieren otros organismos o fragmentos de materia orgánica.

 -Los microconsumidores o sapotrofos: también heterótrofos, sobre todo hongos y bacterias, que absorben productos en descomposición de organismos muertos y liberan nutrientes inorgánicos que pueden utilizar nuevamente los productores.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com