ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ELECTRICIDAD Y MAGNETISMO


Enviado por   •  23 de Marzo de 2013  •  416 Palabras (2 Páginas)  •  661 Visitas

Página 1 de 2

IMAGINA UN UNIVERSO EN DONDE NO EXISTE RELACION ALGUNA ENTRE LA ELECTRICIDAD Y EL MAGNETISMO

La relación entre el magnetismo y la electricidad fue descubierta en 1819 cuando, en la demostración de una clase, el científico danés Hans Oersted encontró que la corriente eléctrica que circula por un alambre desvía la aguja de una brújula cercana. Poco tiempo después, André Ampere (1775-1836) obtuvo las leyes cuantitativas de la fuerza magnética entre conductores que llevan corrientes eléctricas.

También sugirió que órbitas de corriente eléctrica de magnitud molecular son las responsables de todos los fenómenos magnéticos. Esta idea es la base de la teoría moderna del magnetismo.

En la década de 1820, se demostraron varias conexiones entre la electricidad y el magnetismo por Faraday e independientemente por Joseph Henry (1797-1878). Ellos comprobaron que se podía producir una corriente eléctrica en un circuito al mover un imán cercano al circuito o bien variando la corriente de un circuito cercano al primero.

Estas observaciones demuestran que un cambio en el campo magnético produce un campo eléctrico. Años después, el trabajo teórico realizado por Maxwell mostró que un campo eléctrico variable da lugar a un campo magnético.

¿Qué tecnología que usamos actualmente no existiría?

A mi parecer sería muy difícil que la tecnología que tenemos en la actualidad existiera tal cual, ya que la electricidad y el magnetismo son complementarios, con tecnología me refiero, por ejemplo a aparatos electrodomésticos que si bien, podríamos vivir sin estos, nos han hecho la vida más cómoda.

¿Imagina por ejemplo que ocurriría con la luz o con el campo magnético de la tierra, ¿existirían?

Creo que no existiría, porque la electricidad, es de suma importancia en nuestra vida diaria, sin ella no existirían muchísimas cosas, que utilizamos en nuestra vida diaria, así como ciertas investigaciones que nos han llevado a la comodidad en la que vivimos hoy en día

¿Cómo se modificaría tu entorno?

Seria devastador para nosotros los seres humanos no habría luz eléctrica, ni teléfono o cualquier modo de comunicación a distancia que no sea la imprenta. No habría computadoras, ni cine. Tampoco automóviles porque para ello se necesitó del paso de la pistola de Volta, precursor de las bujías. La medicina retrocedería a sus orígenes, sin rayos X, resonancia magnética, ecografías, etc. El mundo de la alimentación sufriría un gran embate sin la refrigeración. Sin satélites de comunicación ni computadoras la meteorología sería incapaz de predecir huracanes o fenómenos como la Corriente del Niño. Si no hay automóviles, tampoco habrá máquinas de construcción.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com