ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ELECTRICIDAD Y MAGNETISMO


Enviado por   •  22 de Abril de 2013  •  437 Palabras (2 Páginas)  •  400 Visitas

Página 1 de 2

1. - Un resistor es un componente electrónico pasivo que ofrece resistencia al paso de la corriente eléctrica, cuya ecuación de su comportamiento se rige por la famosa ley de OHM, la corriente eléctrica tiene un sentido de circulación que se orienta por los potenciales decrecientes, relacionándose por la ley de Ohm.

la principal función de una resistencia en un circuito electrónico es la de tomar la energía de una fuente de ella como una batería y distribuirla regulando la potencia de la energía.

2.- Al circular corriente electrica por un conductor,la resistencia electrica de este hace que la energia electrica se convierta en calor ,(calor de Joule)

La energia electrica se transforma en energia termica debido a los choques de los electrones que conducen la corriente con los atomos del metal

Durante el choque el electron pierde la energia cinetica que tiene por producir corriente y se la comunica al atomo haciendo que este oscile con mas velocidad ,lo cual sumado a todos los atomos representa un aumento de la temperatura del conductor.

3.- En diferentes electrodomésticos como los hornos, hornallas, las tostadoras, las calefacciones eléctricas, y algunos aparatos empleados industrialmente como soldadoras, etc. en los que el efecto útil buscado es el calor que desprende el conductor por el paso de la corriente eléctrica.

En la mayoría de las aplicaciones, sin embargo, es un efecto indeseado y la razón por la que los aparatos eléctricos y electrónicos (como el ordenador desde el que está leyendo esto) necesitan un ventilador que disipe el calor generado y evite el calentamiento excesivo de los diferentes dispositivos.

4.- Circuitos en serie

En un circuito en serie los receptores están instalados uno a continuación de otro en la línea eléctrica, de tal forma que la corriente que atraviesa el primero de ellos será la misma que la que atraviesa el último. Para instalar un nuevo elemento en serie en un circuito tendremos que cortar el cable y cada uno de los terminales generados conectarlos al receptor.

Circuito en paralelo

En un circuito en paralelo cada receptor conectado a la fuente de alimentación lo está de forma independiente al resto; cada uno tiene su propia línea, aunque haya parte de esa línea que sea común a todos. Para conectar un nuevo receptor en paralelo, añadiremos una nueva línea conectada a los terminales de las líneas que ya hay en el circuito.

Resistencia eléctrica equivalente:

Para resistencias en serie:

Pasando a través de resistencias en serie los voltios se reparten entre ellas (la tensión o voltaje).

Por todas las resistencias pasa la misma Intensidad de corriente (los amperios son los mismos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com