ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ELEMENTOS QUE DISTINGUEN A MI ESCUELA COMO SINGULAR, PARTICULAR DIFERENTE A LAS DEMÁS..


Enviado por   •  10 de Mayo de 2016  •  Documentos de Investigación  •  375 Palabras (2 Páginas)  •  277 Visitas

Página 1 de 2

TRABAJO TEORICO PERIMENOPAUSIA

KATHERINE AGUALIMPIA SOLIS

DOCENTE: NICOLAS PARRA BOLAÑOS

GRUPO

PROGRAMA: PSICOLOGIA

INSTITUCION UNIVERSITARIA TECNOLOGICO DE ANTIOQUIA

MEDELLIN

2016

PERIMENOPAUSIA

Es la etapa previa de la menopausia. En el desarrollo de este periodo  el cuerpo disminuye cantidades de hormonas y es allí cuando las mujeres pierden fertilidad. Es común encontrar síntomas como: depresión, aumento de temperatura, palpitaciones, insomnio , entre otras.

PERIMENOPAUSIA Y DEPRESION

La depresión es un trastorno que cada dia aumenta mas en la sociedad, se genera mas en las mujeres debido a cambios hormonales durante ciertas etapas del desarrollo. Pero sin duda alguna podemos decir que una de las etapas en cuales es mas común este trastorno es la perimenopausia y  mas aun si las mujeres registran antecedentes depresivos. Este es el inicio de un cambio radical para el cerebro y el cuerpo de la mujer.

PERIMENOPAUSIA Y DIFICULTADES CONGINITIVAS

La perimenopausia es un inicio de cambios para la mujer tanto congitivos como físicos, obervamos en mujeres que pierden el aprendizaje verbal durante este periodo, el rendimiento físico no es el mismo y nuestro cerebro puede reflejarse cambios como la memoria episódica verbal.

        

DEPRESION Y DIFICULTADES COGNITIVAS DURANTE LA PERIMENOPAUSIA: MECANISMOS PATOGENICOS

Por medio de estos mecanismos podemos explicar origen de la suceptibilidad  en la etapa de perimenopausia y dividen en dos mecanismos: neuroendrocino y psicosocioculturales.

MECANISMOS NEUROENDROCINO

Es el declive de hormonas sexuales y hormonas ováricas las cuales explica de forma considerable las consecuencias negativas en este periodo

MECANISMOS PSICOSOCIOCULTURALES

Desde un enfoque psicológico cognitivo la mujer pierde todo aquello que desarrollo en la pubertad ya que en este periodo las mujeres piensan que han perdido su belleza y atractivo sexual ya que inician el proceso de vejez o terminación de humanidad

Conclusiones

La perimenopausia  sin duda alguna es una alerta de cambios físicos, cerebrales, coginitivos en los cuales nuestro cuerpo y mente se debe preparar para asimilar e iniciar una etapa vital en la mujer,  donde  es mucho mas vulnerable a depresiones, ya que este trastorno es casi que inevitable en este proceso, ya que si  nuestra cerebro cambia por ende nuestro cuerpo también. A travez de las investigaciones podemos concluir que todo este proceso es natural en la mujer. Ya que es el inicio de un ciclo que se debe cerrar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (44.5 Kb)   docx (8.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com