ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EMPRESA IANSA


Enviado por   •  22 de Marzo de 2013  •  220 Palabras (1 Páginas)  •  735 Visitas

En los últimos dos años, Empresas Iansa se ha enfocado en adaptar la compañía a un contexto sumamente competitivo, enfocándose en las áreas en que tiene mayores fortalezas, conocimiento y proyección: azúcar y subproductos.

Gracias al proceso de racionalización de operaciones, Empresas Iansa finalizó el año 2009 con una estructura organizacional mucho más liviana y preparada para volver a la senda del crecimiento a partir del negocio azucarero.

Durante el ejercicio, la administración de la compañía, en conjunto con la consultora internacional Booz & Co., diseñó un modelo de desarrollo integral para los próximos cinco años llamado “Plan Dulce 2014”, cuya recomendación más relevante fue acelerar el tránsito desde una empresa de sello industrial a una con orientación comercial.

El “Plan Dulce 2014” fue aprobado por el directorio de la compañía, y se acordó que el financiamiento se realizaría mediante un aumento de capital por US$ 55 millones, el que posteriormente fue visado en Junta Extraordinaria de Accionistas.

Esta estrategia reenfocará a la compañía hacia las necesidades del mercado, fortaleciendo las áreas industrial, productiva y agrícola, y estrechando la relación con los clientes, consumidores finales y agricultores. El plan propone concentrar la estrategia de crecimiento en el área troncal de Empresas Iansa, azúcar y subproductos, manteniendo los negocios de nutrición animal y alimento para mascotas, y desinvertir en aquellas que no son consideradas estratégicas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com