ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENEFEMERIA


Enviado por   •  12 de Marzo de 2015  •  389 Palabras (2 Páginas)  •  124 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCION

El siguiente escrito nace con el ejemplo de ser humano de sexo femenino con grandes facetas de su vida, intelectual y eficiente, aportando su conocimiento y dando amor a las comunidades de esa época que necesitaban del cuidado de enfermería integral.

MUJER UNA FICHA CLAVE EN LA EVOLUCION DEL SER HUMANO

El feminismo nació debido a que multitudes de mujeres tanto donde surgieron las primeras enfermeras como en el resto del mundo, eran las que nosotros llamábamos hogareñas, pero nos damos cuenta que es una idiosincrasia errónea, porque en la edad moderna en la que vivimos y el transcurso de la historia de la humanidad nos hemos dado cuenta de que la mujer ha logrado avances técnico-científicos muy importantes y han sido la ficha clave del desarrollo humano, esa parte que las hace femeninas es un punto a favor comparado con los hombres, porque el 90 % de las funciones que realizan las hacen con amor y sin esperar nada a cambio.

Si nos damos cuenta, hoy las mujeres de todo el mundo, poseen cargos empresariales, institucionales etc., importantes dando a conocer su capacidad intelectual y cognitiva, así como era esa maravillosa mujer icono de la enfermería FLORENCE NIGHTINGALE, quien impulso como profesión la enfermería y la cual se ha mantenido y creo que se mantendrá por muchos siglos más.

Podríamos pensar que nuestro actuar como personas y como individuos, en nuestras relaciones personales y elegir la forma en que las desarrollamos, nuestra interacción con la sociedad y con el ambiente, son nuestro derecho y de incumbencia personal.

Sin embargo, no vivimos aislados; la convivencia entre los seres que conformamos una sociedad, van creando una realidad que se expresa en un sin fin de situaciones favorables o desfavorables para todos los miembros que la integran.

Si queremos que esa realidad sea cada vez mejor, es importante estar plenamente conscientes de ella para poder realizar acciones que la mejoren y esto solo se lograra con su investigación y la difusión de estas investigaciones.

Por lo tanto entender la realidad que vivimos en Colombia donde miles de mujeres que laboran, son indispensable para proponer acciones que mejoren las condiciones de trabajo de ellas, que les permita desarrollarse en sus actividades extra domésticas sin descuidar su rol en la familia. La ambigüedad de rol se refiere a la diferencia entre lo que las personas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com