ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENERGIA EÓLICA


Enviado por   •  16 de Junio de 2013  •  737 Palabras (3 Páginas)  •  249 Visitas

Página 1 de 3

TLAQUEPAQUE, MI LOCALIDAD

México un país rico en cultura y biodiversidad, resalta por ser un lugar interesante donde habitar. La dirección de mi localidad está en el Estado de Jalisco, al centro Oriente de este, en el municipio de Tlaquepaque que en sus orígenes llevó el nombre de Tlacapua que significa: “Hombres Fabricantes de Trastos de Barro” y Tlalic- Pac, “Sobre Lomas de Barro”. Mi colonia es céntrica y se llamada “Colonial Tlaquepaque” en la calle “Andador República de Paraguay” entre las calles “Glendale” y “5 de Mayo”, para mayor exactitud tiene las siguientes coordinadas, latitud: 20.625951422622727, longitud: -103.30779075622559, se sitúa a 1,540 metros sobre el Nivel del Mar. El lugar donde vivo es céntrico y fácil de ubicar, para mí es un punto estratégico ya que es un lugar tranquilo y a la vez al alcance de todo.

Para el tener un mejor reconocimiento de este punto, describiré sus aspectos, en cuanto a condiciones naturales, el clima es templado subhúmedo con lluvias en verano de humedad media. La primavera es la estación más seca y cálida, con vientos en febrero y marzo; las lluvias son entre mayo y octubre, presentándose tormentas con intensa actividad eléctrica y fuertes vientos. En verano y en primavera los días muy cálidos con máximas por arriba de los 33 °C son numerosos, registrando días cálidos incluso en enero y febrero. Hacia otoño e invierno las lluvias se reducen y dan paso a los días soleados y vientos fríos del norte. En invierno es común que ocurran ocasionales heladas, con temperaturas de hasta -6 °C durante las noches más frías, por lo general durante los meses de enero y febrero. Esto se debe a elementos geográficos de la zona; latitud, altitud, longitud, vegetación, corrientes marinas, relieve, cuerpos de agua, etc.

El municipio se encuentra enclavado en la porción central de la altiplanicie jalisciense, que presenta una topografía regular. La mayor parte de su territorio es plano, con algunos lomeríos y pocas tierras altas cerriles. El punto más alto del municipio es el Cerro del Cuatro que junto con el Cerro de Santa María se localiza al suroeste de la cabecera, con una altura de 1860 y 1730 metros respectivamente. Al sur se localiza el Cerro de la Cola (Cerro del Hotel Tapatío) con una altura de 1640 metros. Tlaquepaque no tiene ningún río en su territorio. Los principales Arroyos son: el Seco y el de San Sebastianito. Además cuenta con una presa en las Pintas.

Su vegetación se compone básicamente de huizache, nopal, palo dulce, granjeno y otras especies. La fauna se integra de conejos, las liebres, las ardillas y algunos reptiles habitan esta región. Estos mismos ya mencionados son los recursos naturales que se aprovechan económicamente en mi localidad.

En cuando a actividades económicas, las principales son: Alfarería, Turismo, Agricultura, Restaurantes, Entretenimiento,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com