ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENFERMEDADES DEL SISTEMA CIRCULATORIO


Enviado por   •  5 de Mayo de 2013  •  856 Palabras (4 Páginas)  •  370 Visitas

Página 1 de 4

TROMBOSIS

CAUSAS

Por lo general, las trombosis surgen como resultado de enfermedades cardiovasculares. La causa más frecuente es la aterosclerosis, es decir, la formación de placas adheridas a la pared arterial, denominadas placas de ateroma, constituidas por el depósito y acumulación progresiva de colesterol y otras sustancias grasas contenidas en la sangre.

consecuencias

Dos tercios de las personas que sufren un ataque cardíaco se recuperan, pero si la lesión afecta el sistema de producción de impulsos eléctricos que regulan los latidos, o si lesiona de forma grave el músculo cardíaco, las consecuencias son más graves.

Tratamiento

Un ataque cardíaco es una urgencia médica, por lo cual debe conseguirse ayuda facultativa en cuanto se perciban los síntomas. En tanto llega el médico debe mantenerse al enfermo tan caliente y tranquilo como sea posible y, bajo ninguna circunstancia, se le debe dejar solo. Si la persona afectada pierde la conciencia, debe practicársele la respiración artificial boca a boca.

ISQUEMIA

DURACION

Hay isquemias transitorias y otras persistentes. Una transitoria puede no tener consecuencias si es fugaz. Un efecto particular que puede tener una isquemia transitoria, como se ha visto en el miocardio, es la llamada necrosis de reperfusión.

CONSECUENCIA

Desde el punto de vista morfológico las consecuencias pueden ser: ninguna, necrosis electiva parenquimatosa, infarto o atrofia según como se den los factores indicados.

CAUSA

la insuficiencia circulatoria periférica puede ocurrir, además del trastorno general, una isquemia en determinados territorios de irrigación.

EMBOLIA

CAUSA

La causa principal es la alteración del flujo sanguíneo hacia ese órgano. Cuando se trata del corazón o el cerebro la consecuencia puede ser mortal o con graves secuelas.

CONSECUENCIAS

La causas en que si sales vivo de la embolia dejara sevuelas

TRATAMIENTOS

Se recomienda hacer Yoga, ejercicio suave y evitar el estrés.

Evitar los factores de riesgo es lo más importante delante una embolia.

ARTEREOESCLEROSIS

CAUSAS

Se debe a que se depositan grasas en las paredes de los vasos, y no se conoce con certeza cuál es la causa de los depósitos de grasas en las arterias.

Lo que si se sabe es que la arteriosclerosis puede ser más grave en las personas con hipertensión, diabetes, fumadores, obesidad, sedentarismo y sobre todo quienes tienen algún familiar con ataques cardiacos.

CONSECUENCIAS

• Angina de pecho.

• Un ataque cardiaco.

• Pero si la arteria afectada es de las extremidades inferiores, el paciente tendrá dolor en las pantorrillas.

TRATAMIENTOS

El tratamiento más habitual para esta dolencia es la toma de medicamentos que mejoren la circulación sanguínea, impidiendo así la formación de coágulos y favoreciendo que el corazón reciba el oxígeno y los nutrientes necesarios para su correcto funcionamiento.

ANEMIA

CAUSAS

El tratamiento más habitual para esta dolencia es la toma de medicamentos que mejoren la circulación sanguínea, impidiendo así la formación de coágulos y favoreciendo que el corazón reciba el oxígeno y los nutrientes necesarios para su correcto funcionamiento.

PUEDE CAUSAR:

• Fatiga.

• Falta de respiración e incapacidad para hacer ejercicio.

• Inflamación de la lengua.

• Cortes en las comisuras de la boca.

• Deformidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com