ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENFERMEDADES SI CONSUMO EN EXCESO CARBOHIDRATOS:


Enviado por   •  18 de Junio de 2013  •  299 Palabras (2 Páginas)  •  833 Visitas

Página 1 de 2

ENFERMEDADES SI CONSUMO EN EXCESO CARBOHIDRATOS:

La obesidad: se produce, por el consumo en exceso de los carbohidratos llamados refinados que son los azúcares, almidones y sus combinaciones manufacturadas, por ejemplo: golosinas, productos de confitería, panes y pastas. El organismo simplemente, recibe más energía de la que necesita y comienza a acumularla en el cuerpo.

Puede provocar o ayudar a que aparezcan enfermedades como la diabetes (organismo recibe demasiada glucosa) o del tipo cardiovasculares (las arterias son tapadas y el sobrepeso exige a los órganos mayor trabajo con el aporte de pocas energías.)

La diabetes, es provocada por la obesidad. El metabolismo de carbohidratos es el que se encarga de convertir los carbohidratos que consumimos en energía. Los carbohidratos refinados provocan un aumento del índice de glucosa en el organismo, por lo que La insulina (hormona producida en el páncreas) se encarga de trasladar la glucosa por la sangre hasta las células que la transforman en energía.

Las personas con diabetes no producen la cantidad suficiente de insulina (Diabetes tipo 1) los niveles de glucosa, es decir azúcar en la sangre, son mucho más elevados de lo normal, corriéndose el riesgo de padecer graves enfermedades. Las personas con diabetes deben controlar muy bien la cantidad de carbohidratos refinados que consumen.

Las enfermedades cardiovasculares: son las que impiden al corazón funcionar correctamente. La obesidad es un factor de riesgo para este tipo de enfermedades, porque el exceso de peso obliga al corazón a funcionar más sin la energía suficiente que otorga la alimentación sana, se recomienda evitar o disminuir el consumo de azúcares.

Las caries: se produce por comer demasiados dulces esto ocurre especialmente en los niños. Por lo que lo más importantes es mantener una dieta equilibrada y comer sano, siempre eligiendo los alimentos naturales e integrales a los fabricados o comunes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com