ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENFOQUE GEOHISTORICO


Enviado por   •  16 de Febrero de 2016  •  Tareas  •  296 Palabras (2 Páginas)  •  321 Visitas

Página 1 de 2

ENFOQUE GEOHISTORICO
El enfoque geo histórico desde el punto de vista de RAMON SANTAELLA YEGRES, en donde se caracteriza por tener tres elementos fundamentales que son el diagnóstico de la situación o problemática planteada el cual parte de la experiencia científica y de la realidad. segun este autor investigador que Cabria asumir de la manera axiomática, que la realidad debe ser diagnosticada cuando pretendemos fundamentalmente conocerla, cambiar, conservar o transformar. 
Esto se desprende del contexto de ser solamente teoría y conlleva así a la necesidad que debería tener cada profesional, dentro de la ciencia que practica, de diagnosticar la situación o situaciones de la realidad, cualquiera sea su expresión, en espacio y tiempo determinado. Esto puede que sea un acto repetitivo pero puede también que es allí donde está la clave del proceso de enseñanza- aprendizaje. En este sentido el diagnostico pudiera ser entendido como producto de una actividad investigadora que se está por comenzar o bien por desarrollar de una determinada necesidad o problemática surgida desde una hipótesis precisadas o conformadas por partes de sumo interés a investigar.
Luego de tener bien objetiva ese diagnóstico que lo conocemos y asimismo la responsabilidad llevarlo a cabo se procede a precisar las fallas o debilidades por la cuales debemos enfocarnos y afincar nuestros mejores trabajos. Al hablar de larealidad diagnosticada, la misma reflejara una particular situación el cual la diferenciaran de otras consideradas como situaciones similares. 
luego de tener esa situación planteada en especie de diagnóstico surge el elemento de suma importancia conocido como la cartografía puesto que por asumir a manera de contenido, los indicadores aportados por el diagnostico en cuestión. Se intenta construir la espacialidad de tales indicadores como por ejemplo el origen o surgimiento de ese espacio Geográfico así como los servicios públicos entre otros resaltantes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (51.1 Kb)   docx (8.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com