ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO PELICULA CONTAGIO


Enviado por   •  31 de Marzo de 2021  •  Ensayos  •  352 Palabras (2 Páginas)  •  441 Visitas

Página 1 de 2

RESEÑA PELICULA CONTAGIO

Puntos clave: Aislamiento, Contacto, Contagio, Cuarentena, Enfermedad, Epidemia, Fómites, Habitantes, Infección, Población, Tratamiento, Vacuna, Virus.

Las pandemias responden a una serie de patrones que se repiten, y ese conocimiento permite adelantarse a los acontecimientos y tomar medidas preventivas como lo es en este momento con el COVID19. Los elementos epidemiológicos con similitudes que se encuentran con el actual virus COVID19 es que es un virus de origen animal (murciélago) que ha mutado en los humanos, cada infectado contagia a más. las personas infectadas presentan síntomas respiratorios como fiebre, tos seca, malestar general y dolor de cabeza. El contagio se realiza, por contacto entre humanos. Se transmite mediante, personas infectadas al tocar superficies u objetos, material carente de vida que sirve como vehículo fácil de contaminar con un patógeno (fómites) y por vía aérea, esta es la razón por la que se presenta una rápida y fácil expansión de estos virus a nivel global. El virus salta rápidamente de Países, dejando la puerta abierta a nuevos contagios. El distanciamiento social es la mejor medida preventiva. El necesario lavado frecuente de manos (complementariamente el uso de guantes desechables), además de taparse la boca con la parte interior del codo al toser o estornudar, así como la utilización de mascarillas si no se puede mantener el distanciamiento social. Si se esta enfermo es necesario mantenerse en cuarentena o el aislamiento total hasta su recuperación. Se esta trabajando para encontrar una vacuna que limite la enfermedad.

Vivimos en una sociedad donde abunda la ignorancia, donde le creen mas a los medios de entretenimiento que a un echo científico, lamentablemente esto a causado un escaso control del covid19, somos un país donde no estamos preparados para una pandemia, donde hasta que no nos sucedan las cosas a nosotros, no le damos la importancia que se debería, afortunadamente el uso de mascarillas faciales y otras medidas de protección personal han sido vitales para frenar la expansión de la enfermedad, si bien aún no se controla, se necesita trabajar mas en las personas para concientizar sobre los hechos actuales de esta pandemia y a futuro que lamentablemente seguirán surgiendo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (21.5 Kb)   docx (7.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com