ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayos Peliculas


Enviado por   •  27 de Marzo de 2013  •  444 Palabras (2 Páginas)  •  386 Visitas

Página 1 de 2

CUAL ES ELPAPEL DE LA MUJER EN LA PELICULA

Es de la persona olvidad ya que no se ocupo de su esposa no hizo lo que pareciera correcto, lo que le acarreará graves consecuencias. Sufre de la manipulación de Milton, el cual la tortura sicológicamente en diversas ocasiones.

Su esposa, en tanto, comienza a ser presa de desagradables alucinaciones (toda semejanza con El bebé de Rosemary no es pura casualidad) y al cabo de una hora de película, el único que no se enteró que el diablo anda metiendo la cola es el propio Lomax

Si la mamá de Lomax –que se viene del pueblito– encarna de algún modo lo divino, al ambiente que rodea al diablo lo definen ciertas instituciones contra las que Hollywood no se cansa de despotricar: cigarrillos, infidelidad, lesbianas... y fellatios. Mientras tanto se prepara el clímax, que tendrá lugar en el fastuoso departamento del maléfico (un enorme loft con toques góticos) y estará planteado como un combate de fondo entre el abogado y su patrón satánico. Hay unos cuantos pases de magia que corren por cuenta de una razonable batería de efectos especiales. Y muchos temas trascendentes –Dios, el Anticristo, el fin del milenio y la paternidad desfilan entre otros–, con los que Pacino, más altisonante y desbocado que de costumbre, se hace un auténtico festín.

Resalta la responsabilidad del hombre al momento de elegir que camino tomar, decisión que deberá tomar el protagonista al final de la película. En el monólogo final, Milton le demuestra a Kevin Lomax que todo ha sucedido por la propia elección de Kevin. Incluso Milton le hace recordar que él mismo le mostró el camino del bien pero que Kevin escoge seguir el de su propio egoísmo.}

son expresadas sin consideración y con un cinismo asombroso, pero por otro lado no hubo nadie que respondiera por Dios, solo fueron presentados con lujo de burla los argumentos del Enemigo.

La respuesta del joven abogado a las propuestas del Diablo fue una negativa. Se negó a ser el padre del Anticristo, pero, no lo hizo porque hubiera optado por Dios, sino lo hizo por él mismo, porque como él lo dice claramente en una escena previa a su suicidio, él siempre gana, nunca pierde. Rechaza pues al diablo, pero, no por fidelidad a Dios, sino por no perder con el diablo, por no fallarse a sí mismo.

La lucha entre el bien y el mal efectivamente existe todos los días y a toda hora, pero el hombre sólo, nunca podrá enfrentarse a Satanás, el hombre siempre si quiere triunfar sobre él tendrá que encomendarse siempre en las manos de Dios, de otra manera esta lucha estará perdida.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com