ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO SOBRE LA DEFINICION DE ECOLOGÍA


Enviado por   •  20 de Mayo de 2013  •  Ensayos  •  284 Palabras (2 Páginas)  •  451 Visitas

Página 1 de 2

ENSAYO SOBRE LA DEFINICION DE ECOLOGÍA

Si bien se sabe que la ecología es una ciencia que estudia las relaciones e interacciones entre los seres vivos y entre estos y el medio en el que habitan.

En nuestro ambiente se encuentran los factores biótico y abióticos, estos interactúan entre sí, ya que se necesitan unos a los otros para poder sobrevivir.

Por ejemplo:

En la Sabana encontramos con flora y fauna típica de la región, existen lagos, también existen poblaciones de animales como leones, Zebras, elefantes, etc. Hay factores abióticos como el clima de esa región, el agua, la luz solar.

Todos los factores ya sean bióticos y abióticos interactúan entre si, si no hubiera luz las plantas no podrían producir oxígeno, y no existiría vida.

Ecosistema es el conjunto de todos los organismos (factores bióticos) que viven en comunidad y todos los factores no vivientes (factores abióticos) con los cuales los organismos actúan de manera recíproca. La ecología es importante para la conservación del ambiente ya que esta ciencia te enseña a tener interacciones de los seres vivos con su medio. La ecología se ocupa del nivel superior a éstas, ocupándose de las poblaciones, las comunidades, los ecosistemas y la biosfera.

La ecología es muy importante para el desarrollo de estos ecosistemas ya que ayuda a la conservación de los mismos, y con las alteraciones que esta sufriendo la tierra en estos momentos, la ecología y con el apoyo de otras ciencias puede favorecer al mantenimiento de estos ecosistemas que albergan a cientos de seres vivos, que dependen de este.

La ecología es muy importante porque sin ella no sabríamos los efectos que trae la sobrepoblación de animales, conocer nuestro ambiente, no podríamos saber todo lo que nos rodea.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com