ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De Ecologia


Enviado por   •  17 de Julio de 2013  •  1.353 Palabras (6 Páginas)  •  381 Visitas

Página 1 de 6

Las Organizaciones son estructuras sociales diseñadas para alcanzar metas u objetivos, mediante la correcta utilización de planes y proyectos, y recursos tanto humanos como financieros. Cuenta con personal calificado, específicamente Gerentes, que tienen la responsabilidad de administrar, vigilar y coordinar todos estos planes estratégicos. Dentro de sus objetivos están.

1. Incrementar la tecnología en la organización

2. Hacer que la empresa perdure en el tiempo

3. Aumentar la Productividad

4. Motivar a los empleados

5. Protección del Ambiente

Todo gerente debe conocer, las leyes sobre la conservación del ambiente, que otras leyes la regulan, los deberes y obligaciones de la organización con respecto a la conservación del ambiente y la creación de normas y políticas para conservar el equilibrio ambiental.

La contaminación del medio ambiente es uno de los problemas que van en aumento en el mundo, esto explica el problema ecológico que existe actualmente en nuestras aguas, que a causando daños a la naturaleza y a nuestra población.

Gran parte de este problema de contaminación es debido que las mayorías de las empresas en Venezuela no han tomado conciencia en el daño que se le provoca al medio ambiente al verter desechos tóxicos, y sólidos a las aguas de nuestro ríos, lagos y mares.

Muchas empresas envían directamente a los ríos, lagos y mares desechos industriales, también utilizan productos químicos como los fertilizantes y herbicidas que perjudican nuestras aguas y aires. Es importante que todo gerente de una organización o empresa tenga conocimiento al momento de planificar, la problemática ambiental existente en Venezuela como el aumento de contaminación de las aguas procedentes de las aguas servidas que transforman el habitad donde llegan estas aguas contaminadas.

Artículo 129. Todas las actividades susceptibles de generar daños a los ecosistemas deben ser previamente acompañadas de estudios de impacto ambiental y socio cultural. El Estado impedirá la entrada al país de desechos tóxicos y peligrosos, así como la fabricación y uso de armas nucleares, químicas y biológicas. Una ley especial regulará el uso, manejo, transporte y almacenamiento de las sustancias tóxicas y peligrosas. En los contratos que la República celebre con personas naturales o jurídicas, nacionales o extranjeras, o en los permisos que se otorguen, que afecten los recursos naturales, se considerará incluida aun cuando no estuviera expresa, la obligación de conservar el equilibrio ecológico, de permitir el acceso a la tecnología y la transferencia de la misma en condiciones mutuamente convenidas y de restablecer el ambiente a su estado natural si éste resultara alterado, en los términos que fije la ley. (pag. 31)

La constitución establece que toda actividad que pueda generar daño a los ecosistemas se tiene que hacer estudios para saber el alcance del daño” Para conocer qué efecto tiene en el ambiente y en la parte socio cultural, este artículo también prohíbe la entrada y almacenamiento de desechos tóxicos y la elaboración de armas nucleares químicas y biológicas y regula los contratos que el estado haga con terceras personas sea natural o jurídica que están obligada a conservar el equilibrio ecológico, de acceder a la tecnología y la transferencia entre las dos partes.

Actualmente nuestro ambiente está muy contaminado, el gobierno está obligado hacer cumplir leyes para defender exitosamente el ambiente y su ecosistema, apoyándose en la constitución de la republica bolivariana de Venezuela, la ley penal del ambiente y la ley de La biodiversidad.

Es importante que dentro de las organizaciones, en la toma de decisiones, el gerente incluya una propuesta bien sustentada, donde se apoyen políticas, que favorezcan el medio ambiente. Muchas industrias tienen entre sus políticas garantizar proteger el ecosistema donde se desarrolle su actividad económica, pero en la realidad no se cumple por falta de planificación.

Artículo 28. Vertido ilícito. De la Ley penal de Ambiente establece - El que vierta o arroje materiales no biodegradables, sustancias, agentes biológicos o bioquímicos, efluentes o aguas residuales no tratadas según las disposiciones técnicas dictadas por el Ejecutivo Nacional, objetos o desechos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com