ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ESPECIES DE ANIMALES EN PELIGRO DE EXTINSION


Enviado por   •  6 de Marzo de 2015  •  Ensayos  •  872 Palabras (4 Páginas)  •  187 Visitas

Página 1 de 4

ESPECIES DE ANIMALES EN PELIGRO DE EXTINSION

El oso polar se encuentra en la su lista de especiesen peligro de extinción, fue el secretario del Interior Dirk Kempthorne de los Estados Unidos el que advirtió sobre el derretimiento de los hielos del océano Ártico, por lo cual amenaza el hábitat de estos animales.

El gobierno de los Estados Unidos se encuentra trabajando para preservar esta especie después de comprobar con imágenes satelitales que el casquete polar se redujo a un nivel mínimo histórico

. “Cualquier solución real requiere acción de todas las grandes economías para ser efectiva”, afirmo Kempthorne en su momento, y detallo los pasos a seguir para el monitoreo de las poblaciones de osos polares en Alaska y el Mar de Beaufort

. En Canadá existe una población de osos polares que asciende a 25.000 ejemplares, y debido al acelerado calentamiento del Artico ha situado al oso polar como “especie en riesgo” a diferencia de los Estados Unidos.

El jaguar es el felino más grande de América, y el único representante del género Panthera allí (Nowell y Jackson 1996). Es la tercera especie de felino más grande del mundo. Es además el mayor depredador en las zonas selváticas donde habita junto al caimán.

El jaguar se tiene que tener en consideración ya que ha sido prácticamente eliminado de gran parte de las zonas secas del norte de su área de distribución, así como de las zonas de matorral y pastizal de Argentina y en todo Uruguay.

Como más importante está la amenaza de la pérdida de hábitat de esta P. onca. Las tasas de deforestación elevadas en América Latina, y la fragmentación del hábitat y de las poblaciones de jaguar convierten a esta especie en vulnerable al hombre (Nowell y Jackson 1996).

El tiburón blanco o gran tiburón blanco es una especie que aunque poco representada se encuentra ampliamente distribuida.

Los datos fiables demuestran que su población ha disminuido, aunque debido al amplio rango de distribución de esta especie, es imposible saber el número de tiburones blancos que existen aunque sea de forma aproximada.

Tienen un muy bajo potencial reproductor con madurez tardía y pocas crías y alta vulnerabilidad a la captura en las redes de manera accidental y a la pesca tanto comercial como deportiva debido a que las aletas, mandíbulas y dientes tienen un alto valor comercial para coleccionismo. Además utilizan su carne y el aceite de hígado, se hace harina de pescado, cuero y sopa de aletas. El uso del tiburón en películas que le han dado mala fama ha aumentado el valor de los productos del tiburón en el mercado es difícil de evaluar y controlar.

Especies de plantas en peligro de extinsion

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com