ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ESTRUCTURAS ESPECIALES DE ACERO.


Enviado por   •  28 de Marzo de 2017  •  Apuntes  •  355 Palabras (2 Páginas)  •  302 Visitas

Página 1 de 2

ESCUELA SUPERIOR DE INGENIERIA Y ARQUITECTURA U.ZAC.

PRIMER AVANCE DE PROYECTO

ESTRUCTURAS ESPECIALES DE ACERO

ACADEMIA DE ESTRUCTURAS

Profesor: Ing. Alfredo Mariano Hernández

Alumno: Luis Donaldo Rodríguez Munguía

Grupo: ACV1

INTRODUCCION

Un espectacular es un anuncio soportado en una estructura con una o más vistas para la identificación a distancia de una empresa, producto o servicio. Es un medio de publicidad exterior que tiene la capacidad de cumplir las expectativas de venta e imagen de los anunciantes, es un medio altamente eficaz, productivo, rentable y con un bajo costo.

Como parte de la evaluación semestral en la materia de estructuras especiales de acero impartida en el décimo semestre de la carrera en Ingeniería Civil en la Escuela Superior de Ingeniería y Arquitectura, se realizara el diseño de un espectacular, ubicado en una zona geográfica especifica del país.

Por lo tanto en el presente trabajo se muestra un informe detallado de los estudios orientados al cálculo y diseño estructural de un espectacular tipo bandera, a base de elementos de acero, realizado en el estado de Querétaro.

A continuación se describen los cálculos realizados para certificar la seguridad estructural de dicha edificación, los cuales se desglosaran de acuerdo a los objetivos planteados.

De la misma manera en el informe se muestra cada una de las etapas realizadas para el diseño y cálculo del espectacular, detallando desde el predimensionamiento de los elementos principales del espectacular, hasta la realización del modelo y análisis computarizado en el programa de cálculo estructural SAP2000, cabe mencionar que el análisis se realizó únicamente considerando las acciones de la carga de viento sobre la estructura.

OBEJTIVOS:

El diseño del espectacular tiene como objeto los siguientes puntos:

  • Aplicar los conocimientos adquiridos en las materias de análisis y diseño de estructuras, específicamente de estructuras de acero.
  • Tener el conocimiento de los requerimientos de diseño necesarios para el cálculo y diseño de una estructura de este tipo (Espectacular).
  • Identificar de manera real, las condiciones de carga a las que puede estar sujeta una estructura de este tipo.
  • Aprender a modelar y analizar distintas estructuras en un software de cálculo.

ALCANCE

El proyecto abarcara desde el predimensionamiento de la estructura de forma manual, hasta el análisis y diseño estructural en un software.

CARGAS DE VIENTO

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (61.3 Kb)   docx (11.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com