ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ETICA Y CIUDADANIA: RETOS DE LA SOCIEDAD ACTUAL


Enviado por   •  16 de Abril de 2016  •  Apuntes  •  404 Palabras (2 Páginas)  •  308 Visitas

Página 1 de 2

ETICA Y CIUDADANIA: RETOS DE LA SOCIEDAD ACTUAL

LAURA ALEJANDRA FORERO GUTIERREZ
GRUPO: 40002A_289

PROFESOR
SULY PATRICIA CASTRO MOLINARES

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA

ETICA Y CIUDADANIA

BOGOTÁ

2016

  1. ¿Qué entiende por el concepto de amistad civica?

R/. Es un conjunto de seres humano que a pesar de sus diferencias, trabajan por una meta en común para buscar un bien común. Según el video de la autora Adela Cortina“no bastan las leyes, es preciso un compromiso ético” donde dice que a “pesar de las diferencias y desigualdades, tienen una meta común por la que tienen que luchar” donde cita a Aristoteles (quien  se referiere a la comunidad política como un conjunto de ciudadanos que mediante el uso de la razón y la palabra pueden deliberar y discutir abiertamente sobre lo justo y lo injusto).

La amistad civica consiste no en tener amigos para Salir y para ir de fiesta, consiste en una sociedad que lucha por un objetivo común, en este caso un beneficio,una meta u objetivo  para una sociedad.

  1. ¿Cuál cree usted son los principales problemas que como ciudadanos Colombianos debemos resolver?

R/. en la actualidad,nuestro país se ve afectado por el sistema de salud.esto afectando a cada uno de los integrantes que componen nuestra comunidad.se debe garantizar que todas las personas tengan acceso a la atención medica y a la prestación de servicios de calidad.la vida es un derecho vital. Y como eje fundamental se debe garantizar la preservación de la misma, a modo personal, el principal problema de nuestro país, es la falta de acceso a la educación con calidad,para todas las personas,en igual modo, ya que; de allí provienen los estratos sociales desiguales.el odio,la falta de oportunidades, el impedimentos para ser tratados de manera equitativa.ha creado grupos armados,guerra,terrorismo,hambre.e inseguridad en nuestro país.

La única manera de cambiar esta sociedad.es poder tener ideas que abrazen a todos los individuos pertenecientes a esta nuestra amada tierra.con oportunidades equitativas en trabajo, salud y educación.

  1. ¿Cuál debe ser la principal meta que a su juicio los colombianos debemos plantearnos?

R/.Debe ser la educación, pues esta permite que la sociedad genere conciencia, a travez de la educación,

Lo países Nordicos se dedican a hacer ejercicio a viajar,a adquirir conociemientos,ellos dedican mas tiempo a evolucionar culturalmente.

  1. Cuál cree  usted que debe ser el compromiso Etico de la cuidadania para lograr estas metas?

R/. pensar en un bien común frente al bien particular para tomar las decisiones que afecten toda la sociedad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (62.7 Kb)   docx (9.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com